Raw Fury publicará el videojuego The Longest Road on Earth

The Longest Road on Earth, ganador del Mejor videojuego vasco de 2019 en el Fun & Serious Game Festival, será publicado por la editora y distribuidora independiente sueca Raw Fury AB.

Así lo ha comunicado el artista Mohammed Bakir Khawam Khalafa través de la pagina del proyecto en Kickstarter. Según Bakir, el equipo de Brainwash Gang, liderado por el confundador de la extinta Delirum Studios y vicepresidente de AEVI, Arturo Monedero, se siente «emocionado» por su asociación con Raw Fury. «Se han convertido en una parte muy importante del desarrollo de The Longest Road on Earth durante este año, y estamos muy contentos de trabajar juntos en este proyecto».

Actualmente, el desarrollo de The Longest Road on Earth «va bien» y han comenzado a trabajar en los gráficos de su cuarto capítulo. Pese ello, desde Brainwash Gang reconocen que esperaban terminar el núcleo del juego durante el mes de diciembre, «pero lo más probable es que nos lleve más tiempo». «Nos aseguramos de que el juego esté terminado con la calidad que queríamos que tuviera desde el principio», han asegurado.

Según sus creadores, el videojuego The Longest Road on Earth es una «emotiva experiencia visual y auditiva interactiva basada en la íntima conexión humana y el viaje que todos debemos emprender». Contará con cuatro capítulos con los que buscan «capturar la esencia de la vida cotidiana y recorrer las instantáneas de momentos significativos y mundanos». Sin contexto en los capítulos y sin conocimiento previo de los personajes ni sus historias, el videojuego busca que los jugadores experimenten y compartan cada una de las situaciones y puedan crear sus propias interpretaciones.

El proyecto The Longest Road on Earth se lanzó a comienzos de 2020 con una campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter en busca de 10.000 euros para hacer posible su desarrollo. Finalmente, obtuvo 11.045 euros gracias a las aportaciones de 431 patrocinadores. Previsto para 2021 pero sin fecha concreta todavía, el videojuego verá la luz, inicialmente, en PC a través de Steam y dispositivos iOS.

Raw Fury AB es una editorial y distribuidora sueca de videojuegos, especializada en la publicación de juegos indie, con sede en Estocolmo (Suecia). Fue fundada en febrero de 2015 por Gordon Van Dyke, exproductor de EA DICE y Jonas Antonsson, exvicepresidente de móviles de Paradox Interactive. Entre los títulos distribuidos se encuentran Bad North (Plausible Concept) y Dandara: Trials of Fear (Long Hat House). Además, serán los encargados de publicar el esperado videojuego español Call of the Sea (Blue Games).