Videojuegos y Youtube se mezclan en las jornadas ‘Bilbao you Week’

El Ayuntamiento de Bilbao organizará durante el 13 y 14 de junio en la Sala Bilborock las jornadas ‘Bilbao you week’, un encuentro dirigido a la juventud que trasladará el mundo digital de la red social de YouTube, y donde creadores de contenidos en YouTube (youtubers) y aficionados a los videojuegos (gamers) debatirán y compartirá experiencias.

Durante estos dos días, se reflexionará sobre diferentes temas: ser youtuber en Euskadi, sus retos y dificultades y la necesidad de crear mayor comunidad de creadores; los filtros que cada persona creadora pone a la hora de colgar sus vídeos; la consideración de influenciadores y los videojuegos indie, entre otras temáticas.

La jornada del lunes 13 de junio se centrará en charlas, mesas redondas y un show de experimentos caseros, una mezcla de ciencia, entretenimiento y divulgación, en horario de 17:30 a 22:00 horas. Al día siguiente, martes, se organizarán dos talleres para abordar cómo crear un videoblog y cómo grabar partidas de videojuegos, en horario de 18:00 a 21:30 horas.

Esta primera experiencia traerá a Bilbao a youtubers y gamers que registran miles de seguidores en las redes sociales. “Experimentos Caseros” que realizan y muestran experimentos caseros suman más de dos millones de suscriptores, y exponen en su canal curiosidades y pruebas científicas. Adelita Power, que es un personaje al que da vida Abigail alcanza los 374.000 suscriptores. Focusings y la youtuber bilbaina Koala Rabioso se suman también al cartel con su particular forma de generar contenido en esta red.

Además de los youtubers, otro fenómeno que sigue creciendo y que se acercará a Bilborock son los gamers. Estos jugadores muestran en sus canales las últimas novedades en los videojuegos. Entre otros asuntos, explicarán su experiencia como jugadores, de los videojuegos indie y del fenómeno fan, dado que algunos suman más de 130.000 suscriptores. Junto al conocido gamer Zeus, se subirán al escenario de Bilborock otros jóvenes locales, JonpaXII, Special K y IDeFoe, que nos ofrecerán su visión particular y su uso.

Estas jornadas son una de las propuestas planteadas por jóvenes que tomaron parte en el proceso participativo BilborockLab, donde implicó jóvenes en el diseño de las líneas y de la programación de Bilborock, para lograr que este equipamiento resulte más atractivo para los bilbaínos. Concretamente, sugerían incorporar a las actividades una que pusiera en conexión lo analógico y lo digital generando un evento presencial. Y de ahí, surge en el Área de Juventud del consistorio bilbaino la puesta en marcha de ‘Bilbao you week’.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa