El videojuego vasco Waves Out! ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Se trata de una entrañable aventura de plataformas para toda la familia desarrollada por el estudio Crevice en el PlayStation Games Camp de Bilbao.
Waves Out! presenta la historia del simpático Magnetín, un intrépido personaje con poderes magnéticos que serán fundamentales para abrirse paso por los diferentes escenarios y superar todas sus pruebas. «El primer prototipo de este título surgió en la Global Game Jam del año 2017, donde ganamos el premio otorgado por votación del resto de los asistentes. Nos animamos entonces a presentar el proyecto y hoy por fin ve la luz en PlayStation», expresan desde Crevice.
El título cuenta con un modo de un jugador que contiene 13 niveles repartidos en cinco ambientaciones diferentes, además de un modo competitivo local de uno contra uno con cuatro niveles y un modo survival, en el que los jugadores podrán retarse a sí mismos. En el modo competitivo, los jugadores podrán disponer, junto con diferentes alternativas de enfrentamientos, de dos tipos de potenciador, que se añaden a los logrados en el modo solitario, junto con una nueva habilidad para Magnetín: empujar al jugador rival para lograr ser el vencedor.
Beatbox de Orodreth
Waves Out! cuenta con una original banda sonora donde la música y los sonidos han sido compuestos únicamente con la técnica vocal beatbox. El artista encargado ha sido el reconocido Boris Bringas (alias conocido como Orodreth).
Waves Out! ha sido desarrollado con el apoyo del programa PlayStation Talents y ya se puede disfrutar en PS4 a través de PlayStation Store a un precio 9,99 €