Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Submersed llega con mejoras a Steam

Submersed, el Mejor videojuego vasco de 2018 desarrollado por el equipo Main Loop Videogames, ha llegado hoy a Steam. El título made in Euskadi contiene algunas mejoras respecto a la versión de PlayStation 4.

Después de casi un año desde su lanzamiento original en PS4, los usuarios de PC ya tienen la oportunidad de revivir la aventura de terror en primera persona protagonizada por el paramédico Jack Ballard. “La idea de llevarlo a los ordenadores estaba en las previsiones iniciales”, comenta la cofundadora del estudio bilbaíno, Jasone Irastorza

Sin embargo, el port del Mejor videojuego vasco 2018 a PC se fue retrasando debido al acuerdo de exclusividad de tres meses con PlayStation y la participación del otro miembro fundador de Main Loop Videogames, Jose Antonio Muñoz, en en desarrollo de Treasure Rangers (Relevo, 2019). “Realizar la versión para PC nos ha llevado unos dos meses no consecutivos debido a que Muñoz ha estado combinando la adaptación con su trabajo como programador en el último juego de Relevo”, ha explicado.

Correcciones

Pese a este retraso, “se han corregido algunos bug que habíamos detectado, así como otros que nos han reportado desde la comunidad de jugadores de Submersed”. No obstante, el cambio más importante de esta versión para PC se ha realizado en la introducción de juego, en concreto, en el accidente de helicoptero que sufre Jack Ballard. “Hemos mejorado la animación inicial porque considerabamos que se situaba por debajo de la calidad del resto del juego”, ha detallado Irastorza. Asimismo, adelanta que este cambio también se trasladará a la versión de PlayStation 4.

A corto plazo, desde Main Loop Videogames descartan llevar Submersed a otras plataformas, debido a que se encuentra enfrascados en el desarrollo de su nuevo proyecto: Itadaki Smash

Submersed está disponible en Steam para usuarios de PC a 12,49 euros. Aunque durante su lanzamiento los jugadores podrán beneficiarse de un descuento del 20% sobre el precio final.