Quest 4 Papa: Reloaded, candidato en el SOWN indie del Tokyo Game Show

El videojuego vasco Quest 4 Papa: Reloaded, desarrollado por el equipo de desarrollo Rumba Corp y compuesto por estudiantes de DigiPen Institut of Technology Bilbao, ha sido preseleccionado para el evento indie Sense of Wonder Night (SOWN) de Tokyo Game Show 2021.

La iniciativa, impulsada por Sony Interactive Entertainment y Nintendo, tiene como objetivo destacar a los desarrolladores que buscan romper conceptos fijos del mundo de los videojuegos pero teniendo en cuenta ideas innovadoras. De esta manera, se pretende localizar ideas creativas y experimentales, experiencias innovadoras, con una nueva visión y sobre todo, que sean sorprendentes.

La organización ha dado las 80 candidaturas de la presente edición, entre las que se encuentra el videojuego vasco indie Quest 4 Papa: Reloaded, o Sword of the Necromancer, creado por los catalanes Grimorio Games. Sin embargo, sólo 8 videojuegos estarán presentes en el evento indie Sense of Wonder Night (SOWN) que serán seleccionados a través de una encuesta para elegir los trabajos que más les gustan. Los participantes podrán elegir tres títulos antes del 23 de septiembre, con la posibilidad de ganar varios premios. Además, también hay un jurado compuesto por expertos y entre los que destaca Shuhei Yoshida, expresidente de Sony Interactive Entertainment, o el español Ramón Nafria, entre otros.

Los ocho videojuegos finalistas del Sense of Wonder Night (SOWN) tendrán la oportunidad de presentar y dar a conocer sus juegos dentro del Tokyo Game Show 2021. En la presentación los desarrolladores mostrarán lo que han creado, destacando las particularidades del trabajo realizado.

El videojuego vasco Quest 4 Papa: Reloaded fue publicado de manera gratuita en Steam y en la web de DigiPen en 2020. Disparos, robots y estética Cel Shading se mezclan en este hack and slash con una visión cenital made in Euskadi.