Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Main Loop Videogames desarrolla el videojuego oficial de Ninja Kidz

Las estrellas internacionales de Youtube Ninja Kidz TV tendrán su propio videojuego oficial, Ninja Kidz: Time Masters y estará hecho por un estudio de desarrollo del País Vasco. Main Loop Videogames, responsables de Submersed e Itadaki Smash, ya se encuentran trabajando en este juego de acción 3D inspirado en los clásicos del género beat ‘em-up/yo contra el barrio como Final Fight, Double Dragon, Renegade, Golden Axe, Cadillac & Dinosaurs o Castle Crashes.

Según ha informado Selecta Play, la rama editorial de videojuegos de SelectaVision y publishers del videojuego, Ninja Kidz: Time Masters llegará en verano de 2023 y tendrá una distribución internacional para las consolas Nintendo Switch (eShop), PlayStation (Playstation Store), Xbox (Xbox Store), y PC a través de Steam.

El jugador podrá elegir uno de los cuatro Ninja Kidz –Bryton, Payton, Paxton o Ashton– sólo o con tres amigos en el modo cooperativo local para derrotar a los enemigos. La historia de Ninja Kidz: Time Masters comienza cuando los tres mayores maestros de las artes marciales han sido secuestrados y el Dr. Disaster y sus secuaces los han atrapado en diferentes épocas históricas. Los Ninja Kidz serán los únicos capaces de cruzar el vórtice temporal a través del tiempo, desde el Jurásico hasta el futuro, y usar sus habilidades para rescatarlos y preservar el camino de los ninja.

Nuevas oportunidades

El anterior lanzamiento de Main Loop Videogames, Itadaki Smash, no fue del todo bien. «Sufrimos un tropiezo importante a nivel de ventas, aunque no así en cuanto a la acogida por parte de la gente y la comunidad», reconoce a Videojuegosvascos.com el game designer y CEO de la compañía vasca, Jose Antonio Muñoz. El videojuego no cumplió las expectativas económicas del estudio bilbaíno aunque les permitió «traccionar» más trabajo. Entre ellos, el encargo de Selecta Play de llevar las aventuras de Ninja Kidz TV a las consolas y el PC.

El estudio del País Vasco Main Loop Videogames desarrolla el videojuego oficial de Ninja Kidz

Desde Main Loop Videogames afirman que les han dado total libertad con Ninja Kidz: Time Masters.«Comenzamos el desarrollo en septiembre de 2022 y la historia es totalmente nuestra», ha explicado Muñoz. «No nos han limitado en ese aspecto y, además, nos han asesorado, dado feedback y hecho algunas correcciones para que la historia reflejase correctamente la personalidad del juego, sus protagonistas y la imagen que quieren transmitir».

La experiencia obtenida con sus títulos títulos anteriores, tanto de desarrollo propio como para clientes externos, les ha preparado para abordar una licencia de relevancia internacional con garantías y solvencia. Para ello han contado con la asesoría del diseñador de videojuegos Jon Cortázar y la colaboración de su equipo Relevo –con quienes ya coincidieron en Treasure Rangers— para el apartado de marketing y arte en 2D.

Crecimiento moderado

Desde el lanzamiento de su opera prima, el videojuego de terror en primera persona Submersed con el que obtuvieron el Premio al Mejor Videojuego Vasco 2018, el estudio Main Loop Videogames ha crecido. «Somos un equipo más grande, con más experiencia y mejor posicionados», ha explicado Jose Antonio Muñoz quien reconoce que el estudio va «en la dirección que queríamos ir cuando lo fundamos».

«Alternar proyectos propios con encargos para clientes, advergaming o porting es exactamente el modelo de negocio que buscábamos en Main Loop Videogames. Nos permite ir desarrollando nuestros propios juegos y propiedades intelectuales sin presión, haciendo lo que queremos y sin preocuparnos mucho de los resultados de ventas ni de otros factores externos».

En este sentido, Muñoz ha adelantado que el estudio de videojuegos está colaborando en un desarrollo para otro cliente y, al mismo tiempo, creando en su próximo título propio, que seguramente anunciarán «en breve». A medio plazo, el futuro equipo de Main Loop Videogames se presenta «con mucho trabajo por delante». Tanto que, de seguir la actual senda, están valorando la ampliación del equipo y de las instalaciones del estudio en Bilbao «para poder abordar proyectos más grandes».

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa