Itadaki Smash llegará el próximo 21 de mayo a PlayStation 4

Itadaki Smash, el último videojuego desarrollado por el estudio vasco Main Loop, llegará a PlayStation 4 el próximo 21 de mayo. Así lo ha anunciado PlayStation España a través de una nota de prensa. Se trata del segundo trabajo de los bilbaínos tras su ópera prima Sumersed.

Con este videojuego, Main Loop apuesta por el resurgir del género clásico beat em up de 1-2 jugadores. Cuenta con un estilo cartoon 3D y una ambientación en las calles de un Japón ficticio cyberpunk. El título para PS4 ha sido desarrollado con el apoyo de PlayStation Talents Alianzas y el estudio Relevo.

Itadaki Smash cuenta la historia de Pan Pan, el único restaurante que no está controlado por los Yakuza de la futurista ciudad de San Daigo. Esa mafia, dispuesta a terminar con el negocio, lanza una maldición sobre la comida del dueño, Katsu, y sus amigos transformándola en demonios a los que entre todos deberán detener para salvar el restaurante y sus recetas secretas milenarias.

Main Loop ha trabajado para conseguir una experiencia de juego gratificante y divertida, poniendo un énfasis especial en la jugabilidad y disfrute de los controles, con un toque divertido y unos diseños desenfados y actuales.

«Estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena al género que tanto nos lleva divirtiendo desde pequeños en las salas de máquinas arcade de los años noventa», explican José Antonio Muñoz y Jasone Irastorza, fundadores del estudio.

Main Loop, además, es autor de Submersed, un videojuego de terror para PlayStation 4 con el que se alzaron con el galardón al Mejor Videojuego Vasco en la edición de 2018 del Fun & Serious Game Festival.

Itadaki Smash estará disponible tanto en Europa como en el continente americano con un rating de edad PEGI 7 y un precio de 14,99 €.