Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Carlos Coronado se une al desarrollo de Evil Nun: The Broken Mask

El estudio de videojuegos de Gipuzkoa especializado en videojuegos de terror, Keplerians, y el desarrollador catalán Carlos Coronado han acordado colaborar para continuar con el desarrollo de Evil Nun: The Broken Mask. Se trata del remake para PC de exitoso primer título de la franquicia Evil Nun creada por los vascos para dispositivos móviles y con el que obtuvieron fama internacional.

Evil Nun video game Steam

Anunciado a finales de 2020, Evil Nun: The Broken Mask iba a ser inicialmente desarrollado por el estudio independiente norteamericano Glowstick Entertainment, creadores de ‘Dark Deception’ y también especializados en la creación de videojuegos de terror. Su fecha de lanzamiento estaba prevista para este año 2022. Sin embargo, por motivos que no han trascendido, el remake ha desaparecido del portfolio de la compañía americana.

El pasado 6 de mayo, los irundarras anunciaron a través de sus redes sociales la recuperación del remake del primer Evil Nun y la colaboración de Carlos Coronado. Profesor de la Universidad de Barcelona, es desarrollador independiente de videojuegos creados con el motor Unreal Engine. Entre sus trabajos se encuentran el reciente ‘HORROR TALES The Wine’, los premiados ‘KORAL’ y‘MIND: Path to Thalamus’, además de ‘INFERNIUM’, ‘Annie Amber’ y ‘Warcelona. Además del Coronado, en el remake del primer Evil Nun para PC también están participando miembros de Keplerians, otros freelances y empresas outsourcing aunque, de momento, no se ha desvelado más información.

Una monja de cuidado

La historia de Evil Nun: The Broken Mask traslada al jugador a un campamento de verano religioso que prometía ser el lugar ideal para hacer amigos y pasar el verano. Sin embargo, finalmente resulta ser un todo un engaño, por lo que terminará encerrado en un colegio custodiado por una malvada monja. El objetivo en Evil Nun es escapar de Sister Madeline, la monja que castiga a los niños con su martillo gigante. Con una dificultad endiablada, en este juego de terror con toques de rogue like el jugador descubrirá en su huída que no es el único niño atrapado. En su mano estará huir sólo o salvar al resto.

Evil Nun: The Broken Mask es uno de los juegos de terror más populares creados para un dispositivo móvil. Sus creadores, Keplerians nacieron en 2013 la localidad fronteriza de Irún (Gipuzkoa). Por entonces se llamaban Etorki Games y lo fundaron los hermanos Ion Ocasar y Pablo Ocasar, junto a Alexander Camarero. Tras pasar por del F2P Campus Vitoria-Gasteiz, el primer campus-aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo, crearon varios títulos para dispositivos móviles. Pero fue en 2018 cuando llegó su primer éxito mundial: Evil Nun. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de una veintena de profesionales y cuatro franquicias: Horror Brawl, Ice Scream, Mr Meat y Evil Nun que han generado 250 millones de descargas en todo el mundo.

El remake del primer titulo de Evil Nun llegará a PC Steam y está siendo desarrollado en Unreal 5.  Según Keplerians, estará «completamente rediseñado con nuevos puzles, escenarios y gráficos que te harán revivir esta aventura de terror con nuevos gráficos en alta definición». Evil Nun: The Broken Mask se dividirá en seis capítulos a través de los cuales el jugador descubrirá nuevas partes de la escuela y nuevos misterios. Los juegos de Keplerians cuentan con 250 millones de descargas en todo el mundo

Desarrollo en tiempo real

Una de las novedades que trae consigo el acuerdo entre Keplerians y el desarrollador catalán Carlos Coronado es la posibilidad de que cualquier persona usuaria interesada pueda ser testigo de la creación y evolución del videojuego en tiempo real de Evil Nun: The Broken Mask. Para ello, Coronado retransmitirá parte del desarrollo en el que él está implicado a través de su canal de Twitch.

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa