Dynasty Feud gratis en Steam

El brawler Dynasty Feud, ganador al mejor videojuego vasco de 2016, se ha convertido en un videojuego gratuito free to play descargable a través de la tienda Steam. Desarrollado por Kaia Studio, es un frenético juego competitivo de lucha por equipos de 2 a 4 jugadores simultáneos, con combates en local y online.

Desde el pasado domingo, 24 de mayo, todos aquellos usuarios de la tienda de videojuegos Steam tienen la posibilidad de descargarse de manera gratuita el videojuego vasco Dynasty Feud y su DLC titulado The Night Party. Se trata de brawler el estilo Super Smash Bros que cuenta con un roster de 40 personajes divididos en 8 dinastías, cada una con su propia manera de pelear.

Hace unos días el juego de peleas cumplió 3 años en Steam «y nos pareció una buena excusa ponerlo gratis para que todo el mundo tuviera acceso al juego y al DLC», comenta el cofundador de Kaia Studios, Eneko Egiluz y, puntualiza, que no han incluido ningún sistema de monetización.

Gratis y Premium

«Cuando desarrollamos Dynasty Feud en 2015 para PC y PS4 siempre quisimos hacer un juego Premium completo, de un solo pago, y convertirlo en un F2P una vez que las ventas mensuales descendieran. Las ventas no han acompañado nunca», se sincera Egiluz. Entre las razones, el cofundador señala algunas como un precio de salida «demasiado elevado», poca presencia en medios y una «mala gestión de marketing». Todo ello hizo que Dynasty Feud no llegara a despegar nunca.

Incluso el año pasado se plantearon adelantar la gratuidad del videojuego pero decidieron no hacerlo porque «aún generaba alguna venta», especialmente en época de rebajas. «Todas las veces que Steam nos daba la oportunidad lo hemos puesto al 60% de su precio inicial», detalla Eneko Egiluz.

Dynasty Feud fue desarrollado por un equipo compuesto por antiguos alumnos de DigiPen Institut of Technology Bilbao durante la primera edición del PlayStation Games Camp de Bilbao. Ese mismo año, Dynasty Feud ganó el premio al Mejor videojuego vasco de 2016 en el Festival AzPlay y el premio PS Talents al Mejor uso de plataformas PlayStation.