Bullfighter NEON no llegará a finales de 2022. Así lo ha dado a conocer el estudio bilbaíno Relevo a través de sus redes sociales y su página de Kickstarter. El título, inspirado en las máquinas recreativas de deportes ciber-futuristas de la década de los 90, contará con una nueva ventana de lanzamiento: verano de 2023.
El máximo responsable de Relevo, Jon Cortázar, ha asegurado que la razón principal del retraso se encuentra en que están tratando de lanzar Bullfighter NEON en consolas. «Sabemos que es un gran atractivo para los jugadores«. Lamentablemente, los creadores de ‘Baboon!’ y ‘Treasure Rangers’ no llegaron a alcanzar ese objetivo durante la exitosa la campaña de Kickstarter en la que obtuvieron 31.822 euros de financiación de los 28.000 euros solicitados.
«Llevar Bullfighter NEON a consola sin ayuda es difícil para nosotros», ha reconocido Cortázar. Es por ello que una de las soluciones buscadas desde Relevo es la asociación con un editor para lograr el codiciado lanzamiento en consolas. «La buena noticia es que ya hemos sido contactados por algunos editores que han mostrado interés en Bullfighter NEON», ha adelantado Cortázar.
Desde el estudio vasco de videojuegos quieren dedicar más tiempo a desarrollar la mejor vertical slice posible «para lanzar el juego y encontrar el mejor socio que quiera unirse a este proyecto«. Esta vertical slice será una beta privada y es la principal prioridad de Relevo en este momento. «Queremos que tenga un gran impacto y para ello vamos a poner especial atención en el detalle y el pulido del juego, características por las que por el que somos conocidos», ha finalizado diciendo Jon Cortázar.
NUEVAS INCORPORACIONES
Por otro lado, Relevo ha dado a conocer que contará con el compositor José Vicente Masó ‘Wyz’, colaborador habitual del estudio y creador de la música de muchos de los títulos retro del estudio vasco para el proyecto Bullfighter NEON. De esta manera, Masó formará de nuevo equipo con el malagueño Javier García ‘Gryzor87’ –con quien coincidió en ‘Relevo’s Snowboarding’– para crear la banda sonora del videojuego.
La música original será compuesta por José Vicente Masó ‘Wyz’, mientras que los arreglos recaerán en ‘Gryzor87’ con el objetivo de dotar a la banda sonora de un sonido similar a de las clásicas recreativas de Neo Geo.