Bullfighter NEON busca financiación a través de Kickstarter. El estudio vasco de videojuegos Relevo ha lanzado un campaña de micromecenazgo con el objetivo de apoyar el desarrollo de su próximo videojuego, el arcade de corte retro Bullfighter NEON. Se trata de un título del género boss fighting contra toros cibernéticos cuya estética y mecánicas de juego recuerdan a las recreativas de SNK, Neo Geo. Los bilbaínos, creadores de Baboon!, Treasure Rangers y multitud de videojuegos para plataformas retro, buscan recaudar al menos 28.000 euros para poder publicar el videojuego en PC.
Se trata de la primera vez que la empresa de videojuegos de Bilbao dirigida por Jon Cortázar se lanza en busca de apoyos económicos a través de una plataforma de micromecenazgo. Sin embargo, no es la primera incursión vasca en Kickstarter o Verkami. El videojuego The Longest Road on Earth, desarrollado conjuntamente por TLR Games y Brainwash Gang, iniciaron a finales de 2019 un proceso similar que finalizó exitosamente al superar el objetivo marcado y alcanzar los 11.045 € mediante 431 aportaciones. En España, títulos como Blasphemous y Temtem, Deiland: Pocket Planet Edition, Sword of the Necromancer o Curse of the Sea Rats también fueron financiados a través de este sistema.
QUIERO APOYAR EL PROYECTO DE VIDEOJUEGO BULLFIGHTER NEON
El sistema de crowdfunding es una alternativa a la financiación clásica en la creación de videojuegos. Por un lado, sirve para limitan los riesgos, pulsar el interés de los jugadores por el proyecto, obtener visibilidad en el mercado y generar una comunidad con alto engagement que, al convertirse en mecenas, a su vez, se transforman en prescriptores del producto. En caso de que el proyecto no llegue a objetivos, los mecenas siempre recuperan la inversión.
Bullfighter NEON es un juego inspirado en los arcades deportivo-futuristas de la década de los noventa para Neo Geo –Soccer Brawl, Super Baseball 2020, Windjammers y Heavy Smash– en el que se plantea un futuro en el que el toreo como tal no existe y se ha convertido en un nuevo espectáculo lleno de robots, balas, láseres y misiles. Un plantel de toreros del futuro está formado por seis personajes diferentes deberá batirse en plazas de toros futuristas contra las denominadas cyberbeast, o lo que es lo mismo, toros robotizados armados hasta los dientes.
Durante los próximos 30 días, aquellas personas interesadas en apoyar el desarrollo de Bullfighter Neon podrán hacerlo a través de Kickstarter. El objetivo marcado por el equipo de Cortazar es alcanzar los 28.000 euros para llevar el videojuego vasco a PC. Para ello, los mecenas tienen a su disposición un total de 10 tipos de recompensas diferentes, dependiendo de la aportación que realicen, que van desde los 15 euros hasta los 1.500 euros.
En caso de superar esa cantidad objetivo, Relevo destinará el remanente en nuevas características como modos de juego extras, guiños a las malas traducciones de los juegos de Neo Geo, la adaptación de Bullfighter Neon a consolas, fases de bonus adicionales, cyberbeast y personajes jugables adicionales e, incluso, la creación de una versión para Neo Geo Pocket.
HAZ CLIC PARA CONOCER MÁS DETALLES DE BULLFIGHTER NEON
¿DE QUÉ VA BULLFIGHTER NEON?
En Bullfighter NEON uno o dos jugadores se enfrentarán a las poderosas cyberbeast en la arena, en un desafío similar a los boss fighting que encontrarías en un beat’em up clásico. El objetivo de cada nivel es agotar la batería de energía del toro cibernético. La complejidad del juego radica en tener buen timing a la hora de ejecutar los pases con la neon-muleta. Si ejecutas demasiado pronto o demasiado tarde quedarás indefenso contra el ataque de los cyberbeast. Además de los movimientos básico, los jugadores podrán ejecutar especiales más arriesgados a través de combinaciones de botones que restarán más energía aún al cyberbeast.
Pero no todos los astados robóticos son iguales. Cada uno contará con características de ataque únicas. Algunos tienen rayos láser frontales muy peligrosos pero fáciles de evitar. Otros lanzarán un aluvión de misiles que el jugador tendrá que esquivar rápidamente. Además, si enfrentarse a un robot armado no fuera suficiente, las plazas de toros también incluyen peligrosas trampas como minas terrestres, láseres de pared y lanzallamas. En caso de peligro extremo, el jugador podrá resguardase en los burladeros. ¡Pero cuidado! Las barreras tienen bombas cuya cuenta atrás se inicia en cuanto el jugador entra en ellas.
Por último, al igual que los buenos viejos juegos de arcade, Bullfighter NEON contará con algunos minijuegos de acción entre combates, por ejemplo, uno de ellos inspirado en el encierro de San Fermín.