Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Abierta la beta jugable de White Spell, el MMOG gratuito made in Euskadi para navegadores web

El estudio de videojuegos de Bilbao Hunters of Magic ha anunciado la apertura de la beta de su opera prima. Se trata White Spell, un Massively Multiplayer Online Game (MMOG) gratuito que combina dos estilos de juego: el Real Time Strategy (RTS) y el Role Playing Game (RPG) por turnos.

Después de tres años, el equipo de Hunters of Magic –compuesto por un núcleo de cuatro personas: Jonathan Larrínaga, Jon Alonso, Diego Román y Unai Urrutia— ha abierto al público la primera versión jugable de su ópera prima: White Spell. Se trata de un free to play (F2P) multiplataforma que toma como referencia juegos como Dofus (Anakama Games) e Ikariam (Gameforge). Asimismo, fusiona aspectos tan dispares como la gestión de recursos, la estrategia, el roleo y los combates por turnos.

 

White Spell es un juego ambientado en un mundo fantástico, donde coexisten 8 tipos de razas diferentes. Cada una tiene su propia personalidad y ambientación. La aventura comienza con la extraña petición de una diosa que nos pedirá reunir sus restos para salvar el mundo de Eloryan. A partir de este momento, el videojuego se desarrolla de dos maneras diferentes, al estilo de juegos como Civilization, Sim City o Caesar, construyendo nuestra propia ciudad con más de 25 tipos de edificios, gestionando su economía, y creando un ejercito. En White Spell, podrás unirte a otros jugadores en un gremio, tener varias ciudades repartidas por el mapa, atacar o defender a otros jugadores e, incluso, desarrollar tu propio oficio.

Sin embargo, los creadores del videojuego eran conscientes de que este tipo de género, generaba largos periodos de esperas, por lo que implementaron una segunda capa de jugabilidad con un enfoque de rol. En este caso, un aventurero o aventurera podrá explorar el mundo de Eloryan para descubrir nuevas ciudades y zonas con recursos. Asimismo, deberá enfrentarse contra diversos enemigos en combates por turnos al más puro estilo Final Fantasy Tactics o X-Com.

Desarrollado con tecnología HTML5, el videojuego vasco puede jugarse desde cualquier lugar y dispositivo –ya sea ordenador, móvil o Tablet—a través de un navegador web. Está disponible en castellano e inglés a través de la web oficial, Facebook y el portal Minijuegos.com

Captación de jugadores e inversores

El estudio Hunters of Magic se encuentran en la fase de captación de jugadores, y en la búsqueda de publishers y nuevos inversores interesados en White Spell. Por ello, los bilbaínos estarán presentes en la Indie Zone del Fun & Serious Game Festival.

Su máximo promotor y CEO de la compañía, Jonathan Larrínaga, comenzó con el diseño y creación de White Spell en el año 2010. Pero no fue hasta junio de 2016 cuando, con el apoyo de Metxa, obtuvo los primeros 75.000 euros de inversión para hacer realidad el videojuego. Un año más tarde, la compañía bilbaína Hunters of Magic volvió a cerrar una nueva ronda de financiación de 161.920 euros que les dio el impulso final para poder lanzar la actual beta jugable de White Spell.