Azkuna Zentroa organiza talleres para la prevención y sensibilización de la violencia sexual a través del videojuego

El centro cultural Azkuna Zentroa de Bilbao ha puesto en marcha el taller Berdinet con el que pretenden ayudar a la prevención y sensibilización de la violencia sexual a través del videojuego. Estos cursos se celebrarán los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El espacio Medialab 2 situado en la segunda planta de Azkuna Zentroa acoge este fin de semana una serie de talleres, dirigidos a  familias con niñas y niños de 10 a 14 años donde se buscará “estimular la visión crítica frente a comportamientos discriminatorios en el entorno digital, poniendo de manifiesto los tintes sexistas de muchos de los contenidos humorísticos o de comunicación en Internet”, tal y como explican desde el centro cultural bilbaíno.

Durante dos horas, se plantearán las diferentes formas de discriminación que existen a los participantes. “La violencia sexista es una expresión de la relación de desigualdad entre hombres y mujeres. Combatirla supone, entre otras cosas, un compromiso social y nuevas formas de convivencia no discriminatoria de trato entre las personas”, aseguran los organizadores del taller.

Los cursos de impartirán en euskera y castellano. Los interesados deberán abonar 3 euros (dos en caso de ser usuario de Azkuna Zentroa) para poder participar. Las plazas son limitadas. Este programa forma parte smARTplaces, proyecto europeo de cooperación cultural para el desarrollo de audiencias del que forma parte Azkuna Zentroa.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa