Monike eta Joanes Antzinako Egipton, un videojuego narrativo en euskera

Monike eta Joanes Antzinako Egipton es un videojuego narrativo en Euskera con las aventuras de dos niños dentro de la Gran Pirámide de Egipto. Desarrollado por Jose María Martínez ‘Hafo’, esta aventura gráfica cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y con el apoyo de la Diputación foral de Bizkaia.

Esta aventura comienza cuando los protagonistas, una pareja de hermanos, se pierden en oscuros y largos pasadizos y van descubriendo todo tipo de personajes: una momia con dolor de cabeza, unos dioses que se pelean,… hasta una barca dentro de una pirámide, ¡con agua y todo!

Monike eta Joanes Antzinako Egipton es un videojuego de tipo aventura gráfica con textos y voces totalmente en euskera donde los protagonistas establecen conversaciones e interactúan con muchos personajes. A través de acertijos, rompecabezas y muchas preguntas, tendrán que buscar a sus progenitores y salir del laberinto. Todo dependerá del jugador, ya que el juego no es siempre igual, dependerá de las decisiones que vaya tomando a lo largo del juego.

El juego es gratuito y está disponible para su descarga a través del sitio web www.antzinakoegipto.eus y de las tiendas de apps Google Play y Apple App Store. Es compatible con las plataformas Android, iOS, Windows, Mac y HTML5.

Este videojuego narrativo en euskera ha contado con el patrocinio de la Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y con el apoyo de la Diputación foral de Bizkaia.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa