Suicide Corps y SYZYGY son los nuevos videojuegos de PlayStation Games Camp Bilbao

PlayStation España ha anunciado los 15 proyectos seleccionados para entrar a trabajar en sus lanzaderas de videojuegos repartidas por todo el Estado. En Bilbao el PS Games Camp contará con dos nuevos videojuegos: Suicide Corps (Jokoga Interactive) y SYZYGY (Pentagonal Studio). A partir de febrero los equipos comenzarán a trabajar durante 10 meses para llevar sus videojuegos a PlayStation 4, con el apoyo y asesoramiento de SIE España.

En esta edición 2019 de los PlayStation Talents Games Camp, Jokoga Interactive y Pentagonal Studio van a tomar el relevo o a Kaia Studios, Coven Arts, MainLoop y Crevice en el espacio Design Kabi de Beaz Bizkaia El Jefe de Producto de PS Games Camp en Bilbao, Jon Cortázar, ha destacado que “un año más recibimos dos proyectos muy prometedores que seguirán ampliando el número de producciones vizcaínas publicadas en PlayStation 4 gracias a esta iniciativa conjunta de PlayStation y Beaz”.

El videojuego Suicide Corps (Jokoga Interactive) recrea un escuadrón de ancianos japoneses que se organizó para entrar en la central nuclear de Fukushima y cerrar las fisuras tras el devastador tsunami mezclando géneros clásicos de los arcades de los 90. Por su parte, la propuesta de Pentagonal Studio para SYZYGY es la de un juego de aventura lleno de puzles y plataformas, donde los protagonistas deberán trabajar en equipo para superar todas las trampas y acabar con los enemigos.

PlayStation Games Camp Bilbao es una iniciativa impulsada conjuntamente por la Diputación Foral de Bizkaia y Sony Interactive Entertainment con el fin de promover el talento local en el sector de los videojuegos, acelerar sus contenidos, y fomentar la creación de nuevas empresas.

Resto de videojuegos Playstation

En cuanto a los proyectos seleccionados para el resto de incubadoras del videojuego PlayStation Games Camp para este año 2019 son:

En Madrid (Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas), Twogether: Project Indigos (Flaming Llama Games), Windfolk (Fractal Fall), The Crown of Mu (Trazos). En Valencia los elegidos han sido Dawn of fear (Brok3nSite), Skapp (Bound Games) y Holfraine (FLUXART). La Fábrica del Videojuego by EVAD en Málaga acogerá los videojuegos Delirium (Blackgate Studio), Ion Drive (Moonwhale Studio) y Live or Die (Loft Games); y por su parte, el SPEGC Espacio Incube en Las Palmas de Gran Canaria tendrá al equipo Papas con Mojo Games que elaborará en videojuego Jade Ascension.

Por último en el espacio Gornal Activa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) estarán A Tale of Paper (Open House Games), juego ganador de la V Edición de los Premios PlayStation; Insomnis (Path Games): y Wukong (A Tale of Games).

Todos los estudios seleccionados dispondrán de un espacio donde trabajar de forma gratuita, asesoramiento continuo de expertos de PlayStation España, acceso a kits de desarrollo de PS4, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros. Los títulos desarrollados durante este año verán la luz en PlayStation 4 en los próximos meses con el apoyo de SIE España.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa