El terror vasco de Submersed llegará el 27 de marzo a PlayStation 4

Submersed, el survival horror en primera persona desarrollado por el estudio vasco Main Loop ya tiene fecha. El videojuego vasco llegará el 27 de marzo a PlayStation 4. Se trata de su ópera prima.

Los creadores José Muñoz y Jasone Irastorza han dedicado dos años de su vida en llevar este videojuego a consolas, comenzando desde casa y compaginándolo con otros trabajos. Sin embargo, su proyecto dio un salto cualitativo al ser seleccionado para formar parte de PlayStation Games Camp Bilbao, la aceleradora de empresas de la compañía con el apoyo de Beaz Bizkaia. Desde entonces, han trabajado mano a mano para convertir Submersed en la punta de lanza de su futuro laboral. En diciembre este esfuerzo obtuvo su recompensa al ganar el premio al Mejor videojuego vasco en el Fun and Serious Game Festival de 2018.

El próximo 27 de marzo Main Loop se estrenará en la industria del videojuego. Lo hará con Submersed, título que rinde homenaje a los clásicos del cine de terror y ciencia ficción. Se desarrolla en una base submarina donde el jugador asume el papel de Jack Ballard, paramédico del servicio de rescate marítimo recientemente incorporado al trabajo tras la muerte de su esposa. Ballard recibe un extraño aviso de socorro desde una estructura en alta mar. Pero lo que allí encuentre le obligará a usar todas sus habilidades para poder salir con vida.

Doblaje profesional

El juego cuenta con un doblaje profesional en castellano y en inglés, encabezado por el actor Juan Amador Pulido, voz en castellano de Rick Grimes en Walking Dead, Cleveland en Padre de Familia o Ricardo Díaz en Arrow. Además, Submersed contará con subtítulos en euskera, francés, alemán, italiano y portugués.

El actor de doblaje Juan Amador Pulido (derecha) en el estudio Persevoice.

Submersed estará disponible el 27 de marzo en exclusiva temporal para PS4 y en formato digital en Europa a un precio de 14,99 euros. Tres meses más tarde llegará a PC a través de la plataforma Steam.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa