Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Etorki Games, LUDUS y Virtualware buscan nuevos perfiles profesionales para sus futuros proyectos

Las empresas vascas del videojuego y serious games Etorki Games, LUDUS y Virtualware han publicado recientemente ofertas de empleo para incorporar nuevos profesionales a sus equipos de desarrollo. Modeladores 3D, programadores en Unity 3D y diseñadores de usabilidad, UX y diseño de interfaces son los perfiles demandados por estas compañías para afrontar sus próximos proyectos.

En concreto, la empresa de desarrollo de videojuegos Etorki Games buscan dos modeladores 3D para que se unan al equipo de forma presencial. El objetivo de este equipo con sede en Irún (Gipuzkoa) dedicado a la creación de videojuegos móviles pasa por fortalecer su área artística. A medio plazo, Etorki Games planea llevar su videojuego de terror para móviles Evil Nun a PC y consolas. Este título viral ha alcanzado los 7 millones de descargas en menos de un año de vida. La gran cantidad de seguidores han animado a los irundarras a llevar el juego a un nuevo nivel.

Por otro lado, la startup bilbaína de desarrollo de realidad virtual LUDUS ha abierto un nuevo proceso de contratación. En está ocasión, buscan a una persona programadora con más de 3 años de experiencia en Unity 3D con «amplios conocimientos» de lenguaje C#, Git y «capacidad de escribir código legible, limpio y optimizado». Asimismo, desde la empresa destacan que sería deseable que la futura incorporación tuviera experiencia en proyectos con realidad virtual, en el sistema de Networking en Unity 3D y conocimientos de SQL Server.

Esta ampliación del equipo de LUDUS, dedicado a la formación y entrenamiento de profesionales en industria y emergencia a través de la realidad virtual, se enmarca dentro del proceso de crecimiento y expansión de la joven compañía vasca. A comienzo de año, Wayra (Telefónica), junto a los fondo de inversiones All Iron Ventures y el Grupo Iturri, entró en el capital de la empresa vizcaína e incorporó LUDUS a su portfolio de startups.

Oferta de empleo en Virtualware

Otra empresa del sector vasco del videojuego que busca crecer de manera sostenible es Virtualware. Los excepcionales resultados de 2018 y la puesta en marca del nuevo Plan Estratégico 2019-2021 les ha llevado a ampliar su plantilla. Actualmente con 60 personas. En este sentido, la compañía de realidad virtual con sede en Basauri (Bizkaia) busca una persona con conocimientos de usabilidad, UX y diseño de interfaces. En concreto, «alguien capaz de analizar y resolver las problemáticas a las que se enfrentan nuestros clientes, mediante el diseño y la implementación de una correcta UX. Alguien con capacidad de entender y traducir las necesidades del negocio a detalles de diseño, y de aplicar la visión del proyecto a nuestros productos. Y además estar al día en tendencias de mercado en cuanto a UX», tal y como recoge el portal Domestika.

Según recoge Estrategia Empresarial, en 2018 Virtualware facturó cerca de cinco millones de euros y buscan llegar a los 12 millones de euros en los próximos tres años. Los sectores objetivo son industria (especialmente transporte -automoción, aeronáutica y ferroviario- y sector energético); salud (fundamentalmente con el sector farmacéutico y con centros de investigación), y ocio, con soluciones para grandes museos o parques de entretenimiento. Siempre desde el punto de vista del negocio B2B (no ocio para el consumidor).