Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Los videojuegos contarán con un espacio propio en el centro cultural AlhóndigaBilbao

En las próximas semanas cerrarán su planificación

Atrio del centro cultural de Bilbao AlhóndigaBilbao hóPlayBilbao.- Los videojuegos, en el ámbito de la educación, se van a convertir en una de las grandes novedades de 2013 en la Mediateka BBK del centro cultural AlhóndigaBilbao. Sus responsables han dado a conocer que van a dedicar un espacio específico que podrá visitarse el próximo año.

La encargada de la Mediateka, Alazne Martín, aseguró en rueda de prensa que “en las próximas semanas vamos a cerrar la planificación del año que viene de cara a la puesta en marcha de la sección de videojuegos y de los servicios que vamos a ofrecer”.

“Nuestra idea es convertirnos en referente de cara al mundo del videojuego como parte de una forma de aprendizaje”, declaró Martín

Para ir abriendo boca y aprovechando la celebración del Festival Internacional de videojuegos hóPlay del 26 al 30 de noviembre, el centro cultural de Bilbao pondrá en marcha diversos talleres y conferencias que van a versar sobre el mundo del videojuego en el ámbito de la educación.

Psicólogo especializado en videojuegos y nuevas tecnologías
Fuente: tucamon.es

El psicólogo madrileño Carlos González Tardón será en encargado de llevar a cabo estos talleres dirigidos a los más pequeños de la casa con la actividad “Uso seguro y saludable de los videojuegos” del 26 al 30 de noviembre.

Los más mayores también tendrán su protagonismo con el encuentro “Mantén tu mente activa con los videojuegos” y la charla “Cómo comprar un videojuego estas navidades”. En esta última, González ofrecerá orientación a los padres para que conozcan cual es el videojuego que mejor se adecua a sus hijos.

Todas estas actividades serán de acceso libre y gratuito.