Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Abierto el programa de ayudas Bizkaia Creativa para el sector del videojuego

La Diputación foral de Bizkaia ha abierto el plazo del programa de ayudas económicas Bizkaia Creativa a los nuevos proyectos en empresas y asociaciones del sector creativo, entre ellas, los videojuegos.

Del 15 de abril hasta el 3 de mayo, las empresas creativas vizcaínas cuya actividad principal sean los videojuegos, el área audiovisual, la moda o el diseño de productos, procesos y servicios pueden beneficiarse de esta ayuda. También pueden solicitar esta subvención aquellas asociaciones sin fines de lucro que agrupen a empresas o profesionales de estos sectores creativos.

La dotación presupuestaria estimada para el Programa foral Bizkaia Creativa se sitúa en 750.000 euros a repartir entre 2019 y 2020. Las nuevas empresas podrán obtener hasta 100.000 euros a través de esta ayuda económica, y 50.000 euros para empresas existentes y asociaciones. Las ayudas se publicarán en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB) antes del fin del primer trimestre posterior al vencimiento del año natural de concesión.

La Sociedad Foral adscrita al Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia – BEAZ colabora en la gestión de esta ayuda que concede el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial.