País Vasco y Navarra recogen el 11% de las ventas de videojuegos de segunda mano

Las ventas de videojuegos de segunda mano a través de Internet en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Navarra suman más del 11% de las ventas en el conjunto de toda España. Por plataforma de juego los títulos de PlayStation habrían sido los más demandados por los vascos y navarros, seguidos por los de Nintendo y PC.

Estos datos han sido extraídos del informe de 2019 realizado por el portal de anuncios clasificados Tablondeanuncios.com, quienes estiman que en España el total de ventas en el canal físico de videojuegos de segunda mano representa aproximadamente el 15% de las ventas, lo que supone un crecimiento del 4% tanto en facturación como en unidades vendidas en el último.

Figura 6. Mapa de las provincias donde más se venden videojuegos de segunda mano por internet
Mapa de las provincias donde más se venden videojuegos de segunda mano por internet. Fuente: tablondeanuncios.com

Por provincias, Madrid (34%), Barcelona (7%) Valencia (5%) y Granada (5%) se convirtieron el año pasado en las provincias donde más videojuegos de segunda mano se vendieron por Internet. En cuanto al conjunto de Euskal Herria, el porcentaje acumulado superaría el 11 %.

Por plataformas, en Euskadi y Navarra la marca PlayStation supuso el 52,3 % del total de la venta de videojuegos usados, seguidos por Nintendo (18,6 % ),  PC (11,3 %) y Xbox (8,5 %).

Venta de videojuegos de segunda mano por plataforma de juego en Euskadi y Navarra

Estos porcentajes se obtuvieron tomando como referencia los anuncios de compraventa de videojuegos de segunda mano publicados en Internet y datos de transacciones reales del portal de clasificados.