El Gobierno Vasco aprueba una subvención de 100.000 euros para el F2P Campus Vitoria-Gasteiz

El Gobierno Vasco aprobó en octubre una subvención de 100.000 euros para BIC Araba con el objetivo de subvencionar la organización del F2P Campus Vitoria-Gasteiz. Esta iniciativa se organizó por primera vez en 2018 y su importancia radica en que se trata del primer campus del mundo centrado en el impulso a los videojuegos Free To Play.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística ha apoyado este proyecto dentro de su estrategia de impulso a las Industrias Cultura y Creativas. No en vano, el ámbito del videojuego es visto como una actividad creativa estratégica que permite, además, impulsar otras actividades culturales o creativas importantes a la hora de realizar videojuegos: redacción de guiones, música o diseño.

F2P Campus Vitoria-Gasteiz se desarrolla entre los meses de julio y octubre, con el Museo Artium como su sede central. El proyecto está codirigido por Jon Beltrán de Heredia y Raúl Herrero. En su segunda edición participaron cinco equipos procedentes de Canadá, Finlandia, Rusia, Serbia y España, seleccionados entre 19 candidaturas de 11 países diferentes.