Abierta una nueva edición de la convocatoria de ayudas a la creación de videojuegos en Bizkaia

El Departamento de Promoción Económica de la Diputación foral de Bizkaia, a través de BEAZ, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de ayudas Bizkaia Creativa. Con una dotación presupuestaria de 728.500 euros, este apoyo económico busca potenciar nuevos sectores emergentes de actividad económica relacionados con la industria de la creatividad en todos sus ámbitos de aplicación, entre ellos, el videojuego.

El programa de subvenciones Bizkaia Creativa está dirigido a las compañías ubicadas en el territorio vizcaíno que desarrollen su actividad principal en las áreas de audiovisual, videojuegos, moda y diseño de productos, procesos y servicios. También podrán optar las asociaciones sin fines de lucro de Bizkaia que agrupan empresas y/o profesionales de alguno de los sectores identificados en el BiDC: arquitectura, arte, artesanía, audiovisual, comunicación, contenidos digitales, diseño, diseño de interiores, moda y videojuegos.

Las ayudas Bizkaia Creativa 2021 cubre la creación de una empresa del sector creativo, el desarrollo de proyectos de mejora de la competitividad mediante una nueva linea de negocio creativa que permita la diversificación de la actividad y el lanzamiento comercial internacional de productos. También acoge la creación de proyectos que ayuden a incrementar las capacidades profesionales, la facturación o el empleo de las compañías.

Las subvenciones cuentan con una dotación presupuestaria de 728.500 euros.