Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

British Bob vuelve con una nueva aventura

El estudio Relevo ha anunciado el desarrollo de una nueva aventura de British Bob. El videojuego neoretro se lanzará inicialmente para ordenadores MSX y se enmarca dentro de la línea homebrew que la compañía puso en marcha en 2009.

El director creativo de Relevo, Jon Cortázar, ha sido el encargado de anunciar vía Twitter el nuevo trabajo de la desarrolladora. Sin fecha de lanzamiento, Cortázar ha adelantado que la segunda parte de British Bob contará con un nuevo aspecto visual. En este sentido, la nueva imagen del gentleman ha recaído en el historietista e ilustrador Juan Carlos Bonache, responsable de trabajos como Gameboylands, SuperGamesWorld o los cómics de Norman y Mix, con guiones del youtuber español Ismael Prego, alias Wismichu. La continuación de British Bob «lleva viva desde hace dos años y está muy avanzada», ha comentado Cortázar. «Además –añade el desarrollador vasco– será mucho más grande que el anterior».

Para esta ambiciosa producción retro, Relevo contará con la banda sonora compuesta por Jose Vicente Masó ‘Wyz’ y Javier García ‘Gryzor87’, un tándem de referencia dentro del desarrollo homebrew español, y responsables de la música del videojuego Prisoner of War, entre otros. Por último, Jon Cortázar ha revelado que la nueva aventura de British Bob volverá a contar con cuidadas ediciones físicas a cargo de Matra.

«Nuestro objetivo con Relevo es afianzar este año el estudio con desarrollos como Treasure Rangers para PS4 y Project 8, así como productos para clientes. No obstante queremos mantener la llama de los desarrollos para plataformas retro, que es lo que nos vio nacer como estudio de desarrollo. Así que, aun no siendo productos rentables, estamos impacientes por poder ver a nuestro viejo amigo Bob de nuevo ayudando a revitalizar el catálogo de máquinas de más de 30 años”, ha dicho Jon Cortázar.

Salvando el Reino Unido

El videojuego British Bob fue desarrollado y publicado por Relevo en 2009 para el ordenador MSX. Con un aspecto clásico de juego de plataformas de pantalla fija, British Bob cuenta con una mecánica simple pero adictiva. El jugador controla a Bob a quien la reina ha convocado a palacio porque unos ladrones han robado todas las galletas de té del Reino Unido. Con la ayuda de su paraguas, Bob deberá recoger todas las galletas del escenario, saltando de plataforma en plataforma únicamente ayudado de su paraguas, con el que podrá planear al igual que Mary Poppins.

La versión para móviles British Bob Jumping Craze! también fue el primer videojuego comercial para iPhone e iPad de Relevo Videogames y un banco de pruebas de la versión primigenia de Baboon! Sin embargo, la dificultad de posicionar y dar visibilidad al título en este mercado hizo que el estudio de Jon Cortázar se decantara finalmente por trasladar las aventuras de Tumbili al mundo de las consolas.