La radiografía del gamer, a debate en Bilbao

El doctor en Sociología e investigador postdoctoral en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, Daniel Muriel, analizará en Bilbao la controvertida figura del gamer o videojugador desde una perspectiva sociológica.

Los videojuegos juegan un papel cada vez más importante en la sociedad contemporánea. En la medida en que el videojuego y su cultura cobran mayor importancia, también crecen los interrogantes en torno a ellos. ¿Cómo afectan los videojuegos en nuestras vidas cotidianas? ¿Son cultura? ¿Es posible construir un sentimiento de pertenencia a partir de ellos? En torno a estas interrogantes conversará Muriel durante la presentación del libro Identidad gamer: Videojuegos y construcción de sentido en la sociedad contemporánea en la capital vizcaína.

La obra es una disección de la identidad gamer y sus diferentes figuraciones o versiones, y que va más allá de las propias consideraciones sobre el mundo del videojuego, sus comunidades e identidades. Para el doctor por la Universidad de Deusto “es un tratado sobre la sociedad actual y sus problemas, particularmente, sobre la construcción de sentido en el mundo contemporáneo”.

Sobre todo esto se debatirá el jueves, 22 de noviembre, en la puesta de largo del libro Identidad gamer en Bilbao, en concreto, en Louise Michel liburuak (Elcano 27) a partir de las siete de la tarde. Al encuentro acudirá el propio autor de la obra, Daniel Muriel; el editor Víctor Martínez ‘Chiconuclear’, y el periodista cultural y responsable de la revista Cactus, Koldo Gutiérrez.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

1 Comment Deja tu comentario →


  1. Editorial AnaitGames

    […] en medios:AnaitGamesVideojuegos VascosAúpa BeñatCultura […]

No se puede comentar