Matrícula de honor para un videojuego para móviles como proyecto de fin de carrera

Iban García posa con
Iban García ha desarrollado ‘Droid Darts’ para Android como proyecto de fin de carrera

El estudiante de Ingeniería Técnica en Informática Gestión en la Escuela de Ingenieros Técnicos de la Casilla (UPH/EHU), Iban García, ha obtenido la calificación de matrícula de honor en su proyecto de fin de carrera tras desarrollar un videojuego para teléfonos móviles basados en el sistema operativo Android de Google.

García pasó ante el tribunal compuesto por tres personas, entre ellas su tutor de proyecto de fin de carrera el profesor Mikel Villamañe Girones, a los que expuso todo el proceso y desarrollo del proyecto desde la idea inicial, basada en “desarrollar un juego controlado con acelerómetro”, hasta la consecución de ‘Droid Darts’, un videojuego de dardos.

Iban García se ha mostrado “contento y liberado” tras conocer su matricula de honor. “Al final cuando te ponen la nota piensas que todo el tiempo que has invertido ha merecido la pena”. No en vano, este recién diplomado de 21 años de edad desarrolló el videojuego “Droid Darts” en once meses mientras estudiaba y trabajaba. Su habitación se convirtió entonces en la fábrica de bits y lenguajes informáticos donde García dedicó “miles de horas” para que todo saliera perfecto.

El título cuenta con un motor que simula el efecto del viento
El título cuenta con un motor que simula el efecto del viento

A corto plazo no pretende abandonar el desarrollo de ‘Droid Darts’ al que incluirá “nuevo modos de juego y más opciones”. Sin embargo, compatibilizará su gran pasión con la Ingeniería Superior en Informática a la que se ha matriculado este año en la UPV/EHU. “Cuando termine espero hacer un master en videojuegos. Es mi pasión y que mejor forma de seguir con tu pasión que llevarlo a tu trabajo”, ha asegurado.

García presentó “Droid Darts” al público el pasado 16 de septiembre, durante el Día del Videojuego Vasco, encuentro organizado por el Festival Internacional hóPLAY que se celebró capital vizcaína en el centro cultural AlhóndigaBilbao. El videojuego que cuenta con más de 200 descargas mundiales puede adquirirse en la tienda online Android Market a un precio de 0,99 euros.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa