Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Wimi5 viajará a la aceleradora MassChallenge de Boston

La empresa vizcaína Wimi5 ha sido uno de las diez finalistas que en marzo viajarán hasta Boston para realizar un curso de aceleración intensivo. Todas las seleccionadas son compañías de nueva creación, de base tecnológica y potencial para generar un alto impacto.

Este concurso es el resultado de un convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora internacional MassChallenge, con el objetivo de conectar emprendedores y startups locales con la red de innovación de la aceleradora.

Según publica la web de Spri, la plataforma para el desarrollo, publicación y monetización de videojuegos utilizando el lenguaje HTML5 desarrollada por Wimi5, ha sido una de las diez startups seleccionadas para participar en la competición MassChallenge-Biscay.

Tras el taller de aceleración, que durará una semana, deberán competir en la semifinal internacional, donde se presentarán 300 empresas. Finalmente, 128 serán elegidas para realizar un programa de aceleración de cuatro meses.

Además de Wimi5, el resto de startups seleccionadas por MassChallenge Biscay son Ariadna InstrumentsCoinmillionsInnoprotKuadernoQuarizmi AdtechSealpath TechnologiesSoc-e SolutionsWegow y Zuma.