Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Virtualware da un paso más en el mundo de las salas de realidad virtual

La compañía vizcaína Virtualware, especializada en el desarrollo de productos y soluciones basadas en tecnologías inmersivas e interactivas, ha desarrollado VIROO, un software para la gestión de salas de realidad virtual que permite a cualquier empresa, universidad o institución científica disponer y gestionar una sala de realidad virtual, así como generar su propio contenido.

Las salas de realidad virtual es una tecnología actualmente en auge en diferentes ámbitos, sin embargo, las soluciones existentes en el mercado tienen ciertas limitaciones respecto a espacio, número de personas usuarias y en la gestión. Además, los sistemas de tracking que ofrecen estos fabricantes son limitados y de elevado coste.

“Junto a las limitaciones existentes actualmente, hasta ahora las salas de Realidad Virtual de gran tamaño contaban con otro inconveniente, la gestión compleja de la operativa de las sala.  Es necesario manejar múltiples sistemas, equipos, dispositivos y generar contenidos por parte de personas no expertas. Gracias al sistema VIROO que hemos desarrollado, ahora todo esto es posible de manera sencilla”, ha señalado Unai Extremo, CEO de Virtualware.

Virtualware Immersive Room de sus siglas VIROO, es una solución llave en mano única y completa formada por dos elementos clave: el equipamiento y tecnología hardware, bien con tecnología Nmerso o integrándose con tecnología de terceros; y el paquete de software denominado VIROO Suite, que permite generar y actualizar contenido de forma sencilla, obteniendo el máximo resultado a la sala de realidad virtual.

Nmerso
Se trata de un avanzado sistema de reconocimiento de patrones por visión patentado por Virtualware, que se compone de dos elementos: los paneles que emiten la información y los trackers, que reconocen e interpretan la información para generar una posición absoluta con un grado de precisión y rapidez adecuado. Un sistema que además no requiere de setups ni mantenimiento complejo frente a otros sistemas de tracking del mercado.