Realidad Virtual y sostenibilidad, los ejes de Virtualware para su crecimiento en el periodo 2021-2023

En términos económicos, el plan estratégico 2021-2023 de Virtualware proyecta finalizar el ejercicio 2023 con un volumen de negocio superior a los 6 millones de euros y un EBITDA superior al 20%.
Unai Extremo, CEO y fundador de Virtualware

Virtualware ha presentado su nuevo plan estratégico 2021-2023. Un plan que surge como respuesta a un año 2020 en el que la compañía ha visto como sus expectativas de crecimiento se veían frustradas por la crisis mundial provocada por la COVID-19. «Un año repleto de aprendizajes en el que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a reflexionar sobre nuestro futuro como compañía y el lugar que queremos ocupar en este mundo tan diferente que la crisis nos va a dejar», según Unai Extremo, fundador y CEO de Virtualware.

Virtualware lleva 16 años dedicada al mundo de las tecnologías inmersivas, desde su creación de la mano de tres ingenieros informáticos apasionados por la tecnología de Realidad Virtual. Un recorrido durante el cual la compañía ha conseguido abrirse paso en el mercado, generando soluciones a medida para el sector empresarial explotando el potencial de las tecnologías inmersivas. Un recorrido que le ha permitido crecer, evolucionar y madurar como compañía.

“Este plan estratégico supone el inicio de un nuevo camino. Abrimos un nuevo periodo en el que apostamos de manera clara y decidida por la Realidad Virtual y la Sostenibilidad como ejes sobre los que construir nuestro futuro. Un nuevo camino con el que pretendemos contribuir a la construcción de un futuro más sostenible a través de nuestro compromiso y alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la expansión del uso de la Realidad Virtual para ayudar a entidades e instituciones a ser más sostenibles”, asegura Extremo.

Unas solución única

VIROO es una herramienta de innovación al servicio de instituciones y empresas que explota todo el potencial de la Realidad Virtual. Es la solución ideada por Virtualware con el propósito de convertirse en un standard tecnológico que ayude a las entidades usuarias a obtener el máximo provecho de una de las tecnologías habilitadoras con mayor potencial de crecimiento y generación de valor: la Realidad Virtual.

Universidades, multinacionales y centros de innovación en Europa y América ya están utilizando VIROO para ser más competitivos y sostenibles y es la apuesta de la compañía sobre la que pondrá el foco de manera unívoca durante los próximos años.

Crecimiento sostenible y rentabilidad

Escalar VIROO, crecer de manera importante el número de entidades usuarias de la herramienta es el gran objetivo y la meta que la compañía se marca para los próximos años. El modelo de negocio de VIROO, basado en el pago por uso y por los servicios prestados a través de la misma, establece un modelo de crecimiento sostenible para Virtualware y con el que pretende mejorar la rentabilidad de sus operaciones en el marco de este plan estratégico.

En términos económicos, el plan estratégico 2021-2023 proyecta finalizar el ejercicio 2023 con un volumen de negocio superior a los 6 millones de euros y un EBITDA superior al 20%.

Prioridades estratégicas: I+D+i, alianzas, servicios y marca

El PE 2021-2023 establece claramente las prioridades estratégicas de la compañía que estarán encaminadas a hacer crecer la base de entidades usuarias de VIROO. Virtualware apuesta claramente por:

  • Invertir en I+D+i y desarrollo orientado a VIROO.
  • Generar alianzas estratégicas con empresas multinacionales
  • La puesta en marcha de un servicio excelente orientado a generar éxito en las entidades usuarias
  • La puesta en valor y refuerzo de la marca VIROO principalmente en Europa y Norteamérica, que serán los mercados prioritarios a los que la compañía dirigirá sus esfuerzos en términos de comercialización.
  • La compañía estima que las inversiones a realizar en I+D+i orientado a VIROO durante el periodo del PE 2021-2023 superaran los 2 millones de euros.

Comienza así para la compañía “Un Nuevo Camino” con el que pretende seguir siendo una empresa referente global en el mundo de la Realidad Virtual, potenciar y expandir su uso a través de VIROO y contribuir de manera significativa a construir un futuro más sostenible.