LUDUS Global, finalista de los premios Comprendedor 2020

La empresa vasca Ludus Global, desarrolladora de la plataforma para la capacitación y entrenamiento en materias de seguridad y salud a través de cursos en realidad virtual, se ha convertido en finalista de los Premios Comprendedor B2B 2020 impulsados por la Fundación Empresa y Sociedad.

El proyecto creado junto al Institut Català de la Salut y Telefónica para implantar la realidad virtual en la metodología docente del soporte vital básico RCP (reanimación cardiopulmonar) ha sido seleccionado en la categoría Industria 4.0 donde se incluyen proyectos relacionados con la automatización, transformación y eficiencia de los procesos productivos de las fábricas de empresas industriales gracias a tecnologías digitales. La Fundación Empresa y Sociedad reconoce el trabajo de Ludus Global por «la especial colaboración cliente-proveedor empresa-scaleup mediante soluciones innovadoras de implantación rápida» y ser el caso «con mayor efecto demostración para el mundo empresarial ante un jurado de expertos en innovación».

El proyecto de la empresa vasca ha sido seleccionado de tras evaluar las 34 candidaturas. Ludus Global defenderán su propuesta ante un jurado que valorará aspectos como la innovación y efecto demostración, la escalabilidad y universalidad de la solución, los indicadores clave y de crecimiento de la scaleup, su aplicación de principios de compra innovadora por parte de la empresa; y la participación activa en foros e iniciativas colaborativas de impulso y apoyo al mundo emprendedor por parte de la empresa y la scaleup.

Ludus Global competirá con su plataforma de entrenamiento personal mediante realidad virtual frente a las soluciones de gestión de riesgos en seis dimensiones (reputacional, financiero, sostenibilidad, PRL, geopolítico y unexpected risks), de GoSupply e Iberdrola; y la conexión end-to-end de toda la fábrica a través de un producto tecnológico y de un servicio que mejora la Cuenta de Resultados de las empresas industriales creado por el tandem Mesbook y QuimiRomar.

Acto de entrega

La gala de entrega de los Premios Comprendedor 2020 se celebrara durante la primera quincena de diciembre, en un evento especial diseñado conducido por el presentador de televisión y humorista Dani Delacámara. Los Premios Comprendedor cuentan con el apoyo de Bankia desde su inicio en 2014.