Ludus Global obtiene dos millones de euros de financiación en una ronda liderada por Inveready

La compañía vasca Ludus Global ha desarrollado una plataforma orientada a la formación en seguridad y salud mediante el uso de la Realidad Virtual y ya ha conseguido posicionarse como un actor relevante dentro de los mercados de habla hispana.

La Realidad Virtual es un medio de aprendizaje y recuerdo altamente efectivo, en tanto que implica la participación activa del usuario en el proceso (el llamado learning by doing). La conocida pirámide de Edgar Dale da cuenta de ello: mientras que únicamente recordamos un 10% de lo que leemos, un 20% de lo que oímos y un 30% de lo que vemos, de aquello que hacemos (es decir, de aquello que ponemos en práctica) podemos recordar hasta un 90%.

Para llevar a cabo dicha formación, Ludus Global cuenta con una amplísima librería con más de 10.000 referencias a gráficos y objetos que permiten crear simulaciones de forma rápida y escalable. Hasta el momento presente, la plataforma oferta al usuario 14 formaciones de muy distinta índole dentro del ámbito de la salud y la seguridad, entre las que se encuentran la formación de prevención de riesgos en planta, la de reanimación cardiopulmonar (RCP), la de riesgos logísticos o la de extinción de incendios.

El fondo de capital riesgo de Inveready ha liderado esta ronda a la que se suman inversores existentes de la compañía y ayudas públicas en forma de préstamos no dilutivos. Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, comenta a propósito de esta inversión: “Ludus Global opera en la intersección de dos mercados de altísimo potencial, EdTech y Realidad Virtual y son capaces de crear una experiencia de educación inmersiva que pensamos que ayuda a predecir cómo serán los productos de formación en el futuro.  Ludus Global, con la inyección de capital, pretende consolidarse en el mercado latinoamericano reforzando su apuesta por los servicios de prevención y aumentando su catálogo de formaciones, incluyendo tanto producción propia como producciones de terceros y ampliando asimismo su canal de partners».

Formado por tres cofundadores con más de una década de experiencia en el sector del desarrollo de aplicaciones y la realidad virtual, Ludus Global cuenta con inversores de la talla de All Iron Ventures, Iturri Group o Wayra.

“Ludus Global aspira a crear entornos de trabajo seguros y reducir los riesgos laborales mediante la digitalización de la formación, convirtiéndose así en un estándar a nivel mundial en entrenamientos con realidad virtual en las áreas de seguridad y salud”, asegura Mikel Cearsolo, CEO de la compañía. “Se trata de uno de los hitos más importantes en la historia de Ludus Global que permitirá llevar a la compañía al siguiente nivel”, añade.

Por su parte, Jon Martínez, co-CEO y cofundador de Ludus Global, manifiesta estar orgulloso de haber podido conseguir logos relevantes del nivel de Coca-Cola, Volkswagen o Cervecería Boliviana, además de partners de la talla de Telefónica, a nivel nacional, o Kronin en México.