Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Animando el Guggenheim

La Universidad DigiPen Europe Bilbao, especializada en arte digital y animación, ha puesto en marcha junto al Museo Guggenheim Bilbao el curso-taller Animando el Guggenheim. Los participantes dibujarán, en dos sesiones, algunos de los iconos del museo bilbaíno que cobrarán vida a través de una animación 2D.

Esta actividad, desarrollada a través del programa TopARTE y organizada entre Digipen Bilbao y el Museo Guggenheim, tendrá lugar el 3 y 4 de mayo y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 19 años de edad. Durante la primera jornada, domingo 3 de mayo, los inscritos recorrerán los espacios de la pinacoteca bilbaína donde podrán trasladar al papel algunos de los iconos más reconocibles del museo.

Al día siguiente, con este material, acudirán a las nuevas instalaciones de DigiPen Europe Bilbao en Zorrozaurre. Allí, asesorados en todo momento por los profesores del Grado de Arte y Animación de la universidad del videojuego, darán vida a sus creaciones con una animación en 2D con la ayuda del profesorado del centro universitario.

El desarrollo práctico del curso-taller pretende introducir a sus integrantes en una novedosa temática que combinará el Arte con el Audiovisual, en la que se enmarca el ejemplo de fusión de dos sectores productivos representados por DigiPen Europe Bilbao y el Museo Guggenheim Bilbao.