Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Comienzan los cursos de verano de DigiPen Bilbao

La universidad DigiPen Institute of Technology Europe Bilbao ha comenzado a impartir los cursos de verano ProjectFUN en arte digital y animación, programación de videojuegos (en dos niveles) y diseño de personajes.

Desde el pasado 24 de junio y hasta el 19 de julio los estudiantes de ESO y Bachillerato, a partir de 15 años, están dedicando entre 30 y 50 horas al proceso de creación de animaciones en 2D y 3D, el diseño de videojuegos y el diseño de personajes. Los cursos se están impartiendo en inglés en el campus universitario ubicado en Zorrozaurre (Bilbao),

Según la universidad del videojuego, estos cursos de verano proporcionarán al alumnado las «herramientas y técnicas necesarias para crear animaciones y videojuegos siguiendo algunos de los procesos que utilizan los profesionales de la industria». Asimismo, les permite ir adquiriendo «una sólida base de conocimientos y desarrollando habilidades». Los alumnos que finalicen los cursos de verano ProjectFUN de DigiPen Bilbao obtendrán un diploma acreditativo..

El director de DigiPen Europe Bilbao, Ignacio Otalora, ha explicado que “nuestros cursos de verano suponen una oportunidad única de introducirte en el apasionante mundo de una industria en crecimiento, la de los videojuegos, el cine de animación, los efectos especiales y los serious games».

Primera promoción de Zorrozaurre

Por otro lado, Digipen Institute of Technology Europe Bilbao celebró el pasado 1 de junio la ceremonia de graduación del alumnado de la quinta promoción. La entrega de diplomas participó la directora de Política y coordinación universitarias del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, Miren Artaraz. En el recién finalizado curso académico 2018-19 se han graduado 21 estudiantes, de los cuales 12 son de la rama de arte y 9 de programación.

21 alumnos de DigiPen Bilbao se han graduado en 2018
Foto: DigiPen Bilbao