Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Alumnos de Harrobia participan en la II edición del Serious Game Camp Ermua

Alumnos de centro de formación profesional Harrobia de Bilbao tomarán parte en la segunda edición del Serious Game Camp Ermua. El evento, que tendrá lugar el 8 de marzo en la localidad vizcaína, es el primero en España dedicado a los serious games y las nuevas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, según sus organizadores.

El Izarra Centre de Ermua será el centro neurálgico de la jornada donde se celebrarán un total de 16 ponencias sobre serious games, realidad virtual, realidad aumentada y mixta enfocadas hacia la educación, la formación y la salud. Asimismo, una docena de entidades y empresas expondrán sus productos y servicios más innovadores, y donde se podrá probar lo último en esta tecnología.

Entre ellas se encuentra el Centro de Formación Profesional bilbaíno Harrobia. Alumnos del segundo curso del ciclo 3D Animación, Juegos y Entornos Interactivos acudirán al Serious Game Camp Ermua donde darán a conocer sus proyectos Feel The Wheel, Crazy shopping cart simulatorMundua Eskuetan y PAS.

 

Feel The Wheel es un videojuego y simulador de realidad virtual que cuenta la historia de una persona discapacitada tras sufrir un terrible atropello. El jugador tendrá que superar los obstáculos y las dificultades a las que se enfrentan cada día las personas en silla de ruedas o con discapacidad motriz.

Crazy shopping cart simulator es una experiencia de realidad virtual para promocionar supermercados. El objetivo es realizar el gasto más alto en el menor tiempo posible. Quién consiga la mayor puntuación obtendrá promociones en sus futuras compras.

Por otro lado, Mundua Eskuetan es un juego educativo dirigido a niños y niñas de entre 7 y 16 años. Utilizando la tecnología de realidad virtual, la finalidad de este proyecto es educar y enseñar de manera inmersiva, interactiva, visual y lúdica, posibilitando la mejora de la interiorización de los conocimientos y contenidos educativos.

Por último, los alumnos de Harrobia presentarán PAS, un simulador de realidad virtual diseñado con el objetivo de enseñar los protocolos RCP (Resucitación CardioPulmonar) y PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) para cada usuario. Los usuarios pueden aprender diferentes técnicas de reanimación, y elegir los objetos que se utilizan en cada protocolo. PAS está enfocado a usuarios de entre 12 y 30 años de edad.

La segunda edición del Serious Game Camp Ermua comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 18:15 horas. Las entradas son gratuitas.