Jornada de puertas abiertas a la creación de videojuegos en Harrobia Ikastola

Harrobia Ikastola, el único centro de la comarca de El Gran Bilbao que imparte el Ciclo formativo 3D Animación, Juegos y Entornos Interactivos en euskera, ha organizado una jornada de puertas abiertas para aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector del videojuego.

Abierto al público general, el encuentro comenzará a las 18:00 horas del jueves, 6 de febrero, donde se dará a conocer el plan de estudio y los requisitos para acceder a este ciclo formativo. Durante los dos años de duración, el alumnado será capaz de desarrollar perfiles profesionales enfocados a la producción de videojuegos, animaciones 3D y aplicaciones interactivas. Para ello, conocerán herramientas básicas de la industria como Autodesk Maya, Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Adobe After Effects, Zbrush y Substance PAinter/Designer.

Del mismo modo, aprenderán a programar en C# en el entorno Unity3D, realizando videojuegos, aplicaciones, experiencias de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para ordenadores, web y consolas.

Aprendizaje ETHAZI

El ciclo formativo 3D Animación, Juegos y Entornos Interactivos de Harrobia Ikastola se se articula todo el modelo de aprendizaje ETHAZI basado en el aprendizaje colaborativo centrado en retos. De esta manera, a lo largo de 2019 y durante el presente 2020, los alumnos desarrollarán proyectos como el videojuego Nuclear Corps para PlayStation 4, que busca la concienciación de los peligros de la energía nuclear y el empoderamiento de las personas de edad avanzada.

Asimismo, también han creado varios softwares de realidad virtual para el entrenamiento del personal de ambulancias para Osakidetza; de técnicos de sonido para Mr. Jam; para la configuración de festivales musicales para Last Tour; y la promoción de festivales de cine de terror.

Finalmente, desde Harrobia Ikastola han adelantado que se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas adicionales durante el primer semestre de 2020. Las fechas serán el próximo 26 de marzo y el 14 de mayo.