Alumnos de CIFP Tartanga presentan sus videojuegos

Alumnos del segundo año del ciclo de formación profesional Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos del Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Tartanga en Erandio presentarán esta semana los videojuegos realizados como proyecto final.

El miércoles, 12 de febrero, a partir de las 11:30 horas, el CIFP Tartanga será el escenario elegido para la presentación de los tres videojuegos elaborados por los alumnos del segundo y último curso del ciclo superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, esto es, el guión, el diseño de personajes, la caracterización, el modelado y la animación, la iluminación, la creación de backgrounds y toda la programación del juego. En tres grupos de seis personas, realizarán una exposición sobre todo el proceso creativo de los videojuegos The Five ConvensLittle Guardian y Deep, que han elaborado como proyecto final. Posteriormente, todos aquellos que se acerquen a la presentación tendrán opción de jugarlos.

Los tres videojuegos son el resultado de las 2.000 horas de duración que cuenta el ciclo superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de CIFP Tartanga, el primer centro profesional de Euskadi que comenzó a ofertar este formación. Durante dos años, el alumnado ha desarrollado competencias en la generación de animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales, y desarrollado productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

La capacitación en desarrollo de videojuegos ha servido para que un pequeño grupo de cinco alumnos, bajo el nombre Pentagonal Studio, fueran seleccionados por PlayStation para la III edición de la lanzadera PS Games Camp Bilbao. Durante casi un año han estado desarrollando el videojuego Syzygy: The Power of Eclipse, una exótica aventura de plataformas y puzles para todas las edades. Según sus creadores, tomaremos el rol de Itzel e Itzenne, descendientes de una pareja de héroes que, sin quererlo, se ven envueltos en un desastre apocalíptico. Utilizando sus habilidades, los protagonistas recorrerán diferentes escenarios 3D buscando objetos ocultos, resolviendo retos que requieren destreza y derrotando a los secuaces del malvado Naaj, dios del cielo y tierra que desea erradicar a los humanos.

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.