Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

El Fun & Serious retoma los encuentros trimestrales del videojuego vasco

La organización del Fun & Serious Game Festival ha cogido el testigo de los encuentros trimestrales del videojuego en Euskadi que venían realizándose en Azkuna Zentroa. Este reinicio, bautizado como F&S Q, contará con la misma estructura  y bajo la coordinación de Jose María Martínez Burgos ‘Hafo’.

La primera edición del F&S Q se celebrará el viernes, 7 de junio, en el Auditorio de Bilbao Berrikuntza Faktoria de Bilbao, y dará continuidad a los objetivos marcados por el extinto evento bilbaíno AzPlay Q: fortalecer la comunidad local de desarrolladores de videojuegos, empresas y aficionados. Se trata de un punto de encuentro que sirve para tomar el pulso del desarrollo en el País Vasco y conocer los últimos proyectos e iniciativas que se están desarrollando dentro del sector.

Además, esta iniciativa se enriquece con las aportaciones de profesionales de reconocimiento talento más allá de Euskadi, que aportar su visión y experiencia en ámbitos como la financiación, la visibilidad de los productos, el marketing en videojuego, etc. En este sentido, desde los comienzos del AzPlay Q en abril de 2017, por la capital vizcaína han pasado figuras como el director creativo en Tequila Works, Raúl Rubio Munárriz; el consultor y miembro del equipo fundador de DEV, Gilberto Sanchez; el doctor en sociología por la Universidad de Deusto y escritor del libro Identidad Gamer, Daniel Muriel, y el polifacético Ramón Nafria, actual responsable Business Developer de BadLand Publishing.

Cita renovada

La primera jornada del renovado F&S Q contará con la presencia de Urtzi Jaureguibeitia y Eneko Egiluz, product manager y lead developer respectivamente del estudio de videojuegos TellMeWow. Ámbos darán a conocer los pasos para crear y dar visibilidad a sus productos enfocados el complicado mercado móvil. Posteriormente, los graduados en DigiPen Bilbao, Mikel Torrecillla y Maria Cosgaya, hablarán sobre Kogarashi, un juego en 3D desarrollado en ocho meses y cómo ha sido su trabajo en tiempos, así como las buenas y malas practicas.

Por último, la organización ha invitado a la social media content creator y antigua responsable de comunicación del estudio Digital Legends (Barcelona), Inés Alcolea, quien ofrecerá algunos conceptos básicos a tener en cuenta por los estudios y los equipos de marketing a la hora de dar a conocer un videojuego a la prensa especializada y al público general.

La primera reedición de estos encuentros trimestrales del sector del videojuego en el País Vasco F&S Q finalizará con una sesión de networking. La entrada es gratuita.