Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

AzPlay abre el plazo para presentar los mejores videojuegos independientes de 2016

logoAzPlayLa séptima edición del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay, que se celebrará en el Azkuna Zentroa a finales de noviembre, ya está en marcha. La organización ha abierto el plazo para presentar los videojuegos que quieran optar a los cinco premios de 5.000 euros, en las categorías mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido-música, mejor jugabilidad, y mejor videojuego vasco.

En estos seis años, el certamen bilbaíno ha recibido más de 500 proyectos procedentes de los cinco continentes, y se han repartido más de 175.000 euros en premios.

Un año más, AzPlay tiene como objetivo “reconocer y premiar la creatividad realizada por aquellas personas que se hallan tras el carácter lúdico y educativo del videojuego”. Podrán participar en esta convocatoria internacional aquellas empresas y equipos de desarrollo que hayan realizados o publicado un videojuego con posterioridad al 1 de Octubre de 2015, para ordenadores, consolas o dispositivos móviles.

La inscripción de los videojuegos se realizará mediante un formulario publicado en la web del certamen, y la fecha límite de admisión será el 30 de septiembre de 2016. El 17 de octubre de 2016 se publicará la selección de los videojuegos finalistas.

Los nominados optarán a los cinco premios de 5.000 euros, en las categorías mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido-música, mejor jugabilidad, y mejor videojuego vasco.

Los premiados se darán a conocer a finales de noviembre, en una gala que tendrá lugar en Bilbao.

Premiados_AZPlay2015Los ganadores de la anterior edición del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay fueron ‘Sunset’, de Tale of Tales (Mejor Idea original); ‘Pavilion’, de Visiontrick Media (Mejor diseño creativo); ‘Panoramical’, de Fernando Ramallo & David Kanaga (Mejor sonido); ‘Future Unfolding, de Spaces of Play (Mejor jugabilidad); y ‘The Delusions of Von Sottendorff and his Square’, de Delirium Studios (Mejor videojuego vasco).