Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Más de 10.000 personas disfrutaron de los videojuegos en el BEC con Gamerland

La primera edición de GamerLand acogió a más de 10.000 personas
GamerLand acogió a más de 10.000 personas

Más de 10.000 personas acudieron este pasado fin de semana a la primera edición de la Feria del Innovación y Videojuego que se ha celebrado en el pabellón 3 del Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.

La combinación de ocio con educación y empleo en la feria convenció a 10.146 personas que disfrutaron de las últimas novedades de Microsoft, Sony y Nintendo así como otras tantas compañías del sector como Ubisoft, Rockstar o Codemasters. También pudieron comprobar los productos desarrollados por las empresas vascas Ideateca, Gestionet Multimedia y Delirium Studios.

La organización ha destacado como «puntos fuertes del certamen» la celebración de 13 conferencias en las que participaron el director de Marketing de Xbox España, Alejandro Camino y el responsable del Campus DigiPen-Ubisoft en Singapur, Bill Morrison y los 23 torneos de videojuegos.

En este sentido, el visitante Jorge Calvo, bilbaíno de 21 años, se convirtió en el «gamer» más completo y versátil, y obtuvo el premio «mejor jugador de videojuegos de España», con el que ha conseguido un contrato de trabajo en la compañía desarrolladora de videojuegos Ubisoft.