La feria internacional de videojuegos GamerLand que tendrá lugar en el BEC del 29 de octubre al 1 de noviembre acogerá unas maquinas recreativas en la que los visitantes podrán poner a prueba su coordinación y ritmo musical.
¿Se imaginan emular al actor Santiago Segura en la película española «La maquina de bailar»? Pues eso mismo es lo que se ha propuesto la organización del GamerLand dentro de las actividades que van a realizar dentro de la feria que se celebrará a finales del mes de octubre.
La zona de «Scene & Music» acogerá en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre seis plataformas metálicas del videojuego ‘Dance Dance Revolution’. El objetivo de este título musical es pisar las flechas en forma de baldosas situadas en la plataforma siguiendo el ritmo y la velocidad de sus homólogas en una gran pantalla.
«Es muy visual y la gente suele agolparse alrededor de las recreativas para ver la habilidad de estos bailarines», ha asegurado a «Vasco Press» el responsable de comunicación de la feria, Jon Llaguno. Asimismo, la zona se completará con otros juegos musicales similares además de los ya conocidos «Sing Star» y «Lips».
Dentro de esta iniciativa la GamerLand organizará en colaboración con la comunidad de aficionados MachineDanceZone.net y Konami la segunda edición de la Copa de España de Machine Dance. En su anterior edición participaron más de 200 expertos de toda España.
La competición estará abierta a todas las personas que quieran participar pero divididas en las categorías principiante, amateur y absoluta. El campeonato será eliminatorio donde al final solo quedará el mejor «dancer». Las inscripciones al campeonato se abrirán en la propia web de GamerLand (www.gamerland.es) a partir del 1 de octubre.
Asimismo, la feria de videojuegos acogerá una serie de exhibiciones de «machine dance» en la que participarán los actuales campeones de la Copa de España de Machine Dance, dos jóvenes madrileños de 18 y 19 años que intentarán además, revalidar su titulo de campeones.
El «machine dance» surgió como fenómeno de baile a partir de 1998 en Japón. Actualmente esta actividad cuenta con más de 1.000 seguidores en Euskadi de los 10.000 que existen en toda España. A nivel mundial 600.000 personas participan activamente en esta disciplina de «streetdance» aceptada oficialmente en 2005 por International Dance Organization (IDO), la mayor federación de baile mundial.