El presidente de la Cámara de comercio de Bilbao, Jose Ángel Corres, ha asegurado hoy durante la inauguración de la Feria de innovación y videojuego GamerLand en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo que el sector del ocio electrónico es «un claro ejemplo de innovación que estamos pidiendo para la Economía».
Corres ha asistido esta mañana al pabellón 3 de BEC junto a la directora de Juventud de la Diputación foral de Bizkaia, Maitane Leizaola, el ex presidente de la Cámara bilbaína, Ignacio Etxebarria, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, así como representantes de la corporación jarrillera a la inauguración de la Feria del videojuego GamerLand que se va a celebrar desde hoy viernes hasta el lunes, 1 de noviembre, en el recinto ferial de Barakaldo.
Tras un aurresku de honor, la representación institucional ha recorrido los 10.000 metros cuadrados de instalación expositiva de GameLand. Allí se han interesado por Microsoft Kinect, el nuevo periférico de Xbox 360 que permite jugar sin mandos o Playstation Move para la consola de Sony. Incluso probaron personalmente algunos de los videojuegos allí instalados.
Para el máximo responsable de la Cámara de Comercio de Bilbao, el sector de los videojuegos «es hoy en día es más importante que otros como el cine a nivel mundial». «Yo no le veo ningún tipo de límite de crecimiento» ha dicho tras añadir que «lo que hoy es actualidad mañana va a estar obsoleto». Por ello considera que lo que hay que hacer es «estar permanentemente en una fase de creación».
En opinión de Corres el sector de los videojuegos «es el claro ejemplo de innovación que estamos pidiendo para le Economía para la Industria en Euskadi. Este es un ejemplo clarísimo». «Hemos visto que la industria ha sufrido en los 125 años de la Cámara de Comercio una transformación importante, de una industria basada del hierro a otra fundamentada en los servicios. Tal vez ahora resulta que lo que tenemos que hace es que vender conocimiento» ha manifestado.
No obstante para llegar a ese punto aboga por tener «gente suficientemente cualificada» a los que posteriormente «habrá que tratar de darles salidas profesionales». En este sentido ha destacado la presencia de la universidad privada DigiPen en la feria.
Los asistentes disfrutaron de más de una treintena de torneosDurante el recorrido por la zona de stands el presidente de la Cámara bilbaína ha podido conocer los proyectos y las necesidades de la empresas vascas del sector que han acudido a GamerLand, como Ideateca, Gestionet multimedia y Delirium Studios. En su opinión, las empresas vascas están solicitando «un poco de apoyo público».
«Sabemos que el periodo de maduración de estas cosas es amplio, sobre todo porque son empresas de gente muy joven gente que ha empezado como más ilusión que recursos. Lo que haría falta es que hubiera algún tipo de recursos públicos para poderles garantizar un periodo suficiente para demostrarse a si mismo si valen o no valen», ha dicho.