La XI edición del festival de videojuegos de Bilbao Fun and Serious ya tiene fecha de celebración y formato. Será los días 10 y 11 de diciembre de 2021 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), y contará con un formato híbrido, con actividades presenciales con aforo limitado, principalmente para profesionales, que se retrasmitirán online para el resto de aficionados e interesados. Para este año la Fun Zone queda pospuesta.
Así lo ha dado a conocer el propio certamen, auspiciado por El Correo, cuyo director Alfonso Gómez ha destacado que esta edición 2021 “se centrará en cómo la industria del videojuego y de los deportes electrónicos (esports) han sabido readaptarse” a la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19. “El Fun and Serious Game Festival pretende profundizar en el rol fundamental que el videojuego ha jugado a múltiples niveles, tanto como motor económico importantísimo en la recuperación, como como plataforma artística y como catalizador antropológico”, ha dicho a través de una nota de prensa.
La undécima edición del festival no será una edición al uso, sino tendrá un componente híbrido centrado en la parte congresual. “Tras este año y medio de parón pandémico, el espíritu de esta edición es ser un punto de encuentro y celebración de la industria un lugar donde todos los actores de la escena española y europea se encuentren y puedan celebrar los logros de la industria española del videojuego”, ha dicho Gómez. Es por ello, que el acceso a las conferencias de los profesionales que se lleven a cabo en el BEC tendrán aforo limitado, pero serán retrasmitidas en directo a través de streaming.
El equipo del consolidado festival bilbaíno anunciará en los próximos días el nombre de los ponentes y parte de las conferencias, workshop y encuentros profesionales que se realizarán los días 10 y 11 de diciembre.
Sin Fun Zone
Por otro lado, debido a la situación de la pandemia por la COVID-19, el Fun and Serious Game Festival 2021 también ha anunciado que el evento no contará con el espacio Fun Zone, el área dedicada a las actividades lúdicas, puestos de juego, competición, torneos de esports, encuentros con Youtubers e influencers, música, etc. que tan buena acogida tiene entre el gran público. “Este año posponemos la Fun Zone y limitamos el aforo del programa de conferencias respetando todas las medidas de seguridad”, aseguraba la cuenta oficial de Twitter del festival.
Este año posponemos la Fun Zone y limitamos el aforo del programa de conferencias respetando todas las medidas de seguridad, por supuesto 🙂
— Fun & Serious Game Festival (@funandserious) October 27, 2021
El director del festival ha ofrecido algún detalle adicional en una entrevista a El Correo.”No va a haber maquinitas para jugar. […] El público podrá acudir a las conferencias, pero todavía no nos veíamos capacitados para organizar un evento para el gran público como otros años por las restricciones”.