Información sobre la industria del videojuego en el País Vasco y la Comunidad de Navarra

Bilbao International Games Conference toma el testigo del Fun and Serious Game Festival

El Fun and Serious Game Festival se transforma en Bilbao International Games Conference (BIG Conf). Así lo ha confirmado la organización que, además, ha anunciado su fecha de celebración: será los días 18 y 19 de noviembre en el BEC en formato totalmente presencial y enfocado en exclusiva a profesionales

El responsable de operaciones de la Bilbao International Games Conference (BIG Conf) y fundador del festival Alfonso Gómez, ha asegurado a El Correo que «a lo largo de más de una década de historia nuestro evento no sólo ha crecido, sino que su naturaleza ha cambiado mucho». Con este cambio de marca desde la organización buscaban reflejar un espíritu en el que llevaban años trabajando, «un espacio de comunicación e intercambio internacional, que haga industria y empuje la creación de riqueza y empleo; y subrayar también el papel que la ciudad de Bilbao, que apuesta siempre por la innovación y las industrias creativas, quiere jugar en esa industria».

No en vano, Gómez aseguró a finales de 2019, tras la celebración de la octava edición del Fun and Serious Games, la intención de llevar el certamen a un nuevo nivel, mejorando su proyección nacional e internacional en una búsqueda por poder competir con eventos de la talla de la Game Connection. Sin embargo, la COVID-19 retrasó todos los planes.

Tras la pandemia, con una edición puramente virtual y otra semipresencial y la nueva marca y el cambio de piel, la BIG Conf buscará profundizar en la apuesta iniciada en ediciones anteriores: un evento creado por y para profesionales de la industria del videojuego, que combina negocio y conocimiento, pero que se ha convertido también en el punto de encuentro de la escena de desarrollo independiente en España.

NETWORKING Y NEGOCIO

El centro de actividades de la Bilbao International Games Conference volverá a estar este año el congreso para desarrolladores de videojuegos independientes (indies) junto con el espacio de networking y negocio, al que en anteriores ediciones han asistido más de 30 publishers e inversores internacionales. Asimismo, para esta edición se ha propuesto una agenda de contenidos «más ambiciosa» que se irá anunciando en las próximas semanas y meses.

«Nuestro objetivo siempre ha sido servir de impulso para la industria local», ha explicado Antonio Santo, director de la BIG Conf. «Queremos que quien asista a este evento salga de aquí con más herramientas, más contactos; en resumen: con mayores opciones de éxito para sus proyectos. Y también servir de foro de intercambio de ideas para los desarrolladores españoles y punto de encuentro no sólo para ellos, sino también entre nuestra industria local y la escena de desarrollo europea».

Más detalles sobre el autor

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @julenzaballa Instagram: Julen_Zaballa