Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Relevo y PlayStation España se unen para visibilizar el autismo a través de un videojuego

Treasure Rangers. Así se llama el videojuego que busca visibilizar el autismo. Se trata de un nuevo titulo desarrollado por la empresa bilbaína Relevo, en colaboración con Sony Interactive Entertainment España (SIE España), cuyo lanzamiento en exclusiva para PlayStation 4 llegará a finales de 2019.

El nuevo videojuego de Relevo está producido íntegramente por SIE España dentro de su programa PlayStation Talents Alianzas y como parte de su área de responsabilidad social corporativa, Compromiso PlayStation. Al frente del proyecto se encuentra Jon Cortázar (Baboon!), junto a su equipo habitual de Relevo, y dos nuevos fichajes para la ocasión: Jose Antonio Muñoz (Submersed) y Yas Goiburu (Waves Out!), ambos integrantes de la 2ª edición de PlayStation Games Camp Bilbao.

Para Cortázar Treasure Rangers es un proyecto con gran implicación emocional ya que es padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. “Quiero visibilizar el autismo con una visión diferente a la que estamos acostumbrados”, ha explicado. “En otras ramas del entretenimiento casi siempre suelen mostrarse personas de altas capacidades, aun cuando hay muchos cuadros diferentes de autismo”, apunta.

El nuevo videojuego de Relevo quiere mostrar, dentro de un grupo de amigos, a un niño con autismo, sin comunicación verbal y con dificultades para el procesamiento de los estímulos sensoriales. “El objetivo es favorecer la inclusión y el conocimiento de la amplia variabilidad existente en el autismo. La clave es que este chico es tan importante como cualquier otro de los personajes. Y sobre todo, que es necesario para que, trabajando en equipo, puedan resolver los misterios y pruebas que plantea el juego”, ha explicado Jon Cortázar.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Confederación Autismo España, organización española que representa a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).

Misterio en el vecindario

Treasure Rangers es un juego que fusiona plataformas y exploración. El jugador tendrá que combinar las habilidades únicas de Lucy, la inteligente y deportista líder del grupo; Eric, un joven con poderes relacionados con las plantas y la naturaleza; Roxy, una inconformista de corazón rebelde y Randy, un chico con autismo al que le encantan la música y los videojuegos. Juntos, deberán resolver los problemas y retos que vayan surgiendo a lo largo de la historia que tiene lugar en el presente, en un barrio de la periferia.

Muchos dispositivos electrónicos están desapareciendo por la zona, de modo que los cuatro protagonistas –miembros de Treasure Rangers–, descubrirán un gran agujero que conduce a un enorme complejo de cuevas donde encontrarán las claves para resolver el misterio.

Treasure Rangers está siendo desarrollado en exclusiva por Relevo para PlayStation 4 y verá la luz a finales de año.

Deja tu comentario