Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Submersed ya está en PlayStation 4

Submersed, el Mejor videojuego vasco de 2018, ya está disponible en formato digital en PlayStation 4. El estudio bilbaíno Main Loop ha lanzado su opera prima, un survival horror en primera persona, tras dos años de desarrollo y con el apoyo del PlayStation Games Camp Bilbao y BEAZ.

José Antonio Muñoz y Jasone Irastorza son el núcleo Main Loop, un pequeño estudio con sede en Bilbao que ha demostrado que con esfuerzo y mucho trabajo es posible lanzar un videojuego al mercado internacional.“Estamos agotados pero ilusionados”, reconoce Irastorza. “Por el momento hemos recibido mucho amor de la gente es lo que nos da energía para continuar porque, aunque el juego está ya a la venta, todavía tenemos trabajo por hacer”. El videojuego vasco puede descargarse en formato digital a través de la tienda online PlayStation Store.

Tras unos primeros meses difíciles desde casa y compaginándolo con otros trabajos, Main Loop entró a formar parte de la lanzadera de videojuegos PlayStation que la compañía tiene en Bilbao, en colaboración con BEAZ. Este factor ha sido “determinante”, según Irastorza para la profesionalización del equipo “gracias al sustento tecnológico de PlayStation, las labores de coaching de Jon Cortázar y las gestiones de Iker Uncilla”. “Nos ha servido para colocar los mimbres de nuestra futura empresa desarrolladora de videojuego en Bizkaia”, ha destacado la cofundadora de Main Loop.

Submersed llega a la es un survival horror en primera persona que rinde homenaje a los clásicos del género y al cine de terror y ciencia ficción. El juego transcurre en una base submarina donde el jugador asume el papel de Jack Ballard, paramédico del servicio de rescate marítimo. Tras la muerte de su esposa, Ballard se reincorpora al trabajo y acude a un aviso de S.O.S en una extraña estructura en alta mar. Allí deberá usar todas sus habilidades para salir con vida. El juego cuenta con un doblaje profesional en castellano y en inglés, encabezado por el actor Juan Amador, voz para el país de Rick Grimes, protagonista de la afamada serie The Walking Dead.

Mejor videojuego vasco 2018

Submersed se convirtió en la pasada edición de Fun and Serious Game Festival, en el Mejor Videojuego Vasco en los Premios Titanium 2018. Con la puesta a la venta del videojuego de Main Loop ya son tres los productos lanzados a través de la incubadora de videojuegos PlayStation en Bilbao (Dynasty Feud, Inglorious y Submersed) a los que próximamente (abril de 2019) se sumará Waves Out, de Crevice Games.

Deja tu comentario