Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Tellmewow sigue creciendo

El estudio bilbaíno Tellmewow no para de crecer. Tras mudarse de oficinas este año, la empresa especializada en desarrollo de videojuegos móviles ha publicado varias ofertas de trabajo con intención de fortalecer su área de programación. El objetivo, poder abordar los nuevos retos de futuro con solvencia.

Tellmewow está formado por un joven equipo de profesionales expertos en programación, ilustración y marketing. Diseñan y crean juegos especializados en una fácil adaptación y usabilidad básica, “lo que los convierten en ideales para personas mayores o gente joven que, simplemente, busca  jugar una partida ocasional sin mayores complicaciones”, aseguran desde la compañía.

Con la mirada puesta en las tendencias y las necesidades de mercado, desde principios de 2018 el estudio ha generado una cartera de juegos que acumulan 5 millones de descargas, disponibles en App Store (iOS) y Play Store (Android). Un número que, desde Tellmewow, esperan duplicar en los próximos meses con nuevos lanzamientos.

Catálogo de videojuegos para móviles de Tellmewow
Catálogo de videojuegos para móviles de Tellmewow

 

Los bilbaínos son conscientes de la necesidad de fortalecer su actividad con un equipo más grande y competitivo. Para ello, han abierto un proceso de contratación de profesionales. Buscan desarrolladores y programadores de videojuegos con enfoque casual en dispositivos móviles y con experiencia en Unity 3D. Tellmewow ofrece jornada completa y presencial en su oficina de Alameda Mazarredo (Bilbao).

Fundada en enero de 2015 por Isabel Liébana y Urtzi Jaureguibeitia (antiguos miembros de Ideateca-Ludei), Tellmewow nació como agencia de mobile marketing. A comienzos de 2018 se convirtió en una empresa de creación de juegos y apps propias tras la alianza con Edujoy Entertaintment. Desde entonces, se han sumado dos personas más al equipo —Eneko Egiluz (programación) y Giovanni Belli (diseñador e ilustrador)– y han lanzado una docena de juegos al mercado.

Deja tu comentario