Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Pulsar Concept entra de lleno en el mercado de las Apps moviles

La compañía de Bilbao Pulsar Concept ha decidido dar su salto definitivo al mercado de las aplicaciones para teléfonos móviles con ‘Jack-i-Lantern’, una app gratuita para los sistemas operativos Apple y Android que permite enviar imágenes distorsionadas con las típicas calabazas de Halloween.

No es el primer trabajo de esta empresa compuesta por antiguos miembros de la compañía Ideateca. Hace unos meses colaboraron con la también empresa bilbaína DADA Company en el desarrollo de la nana interactiva para iPad, iPhone e iPod Touch «¡A la cama!» que se convirtió en tan sólo tres días en la número uno en el top de aplicaciones de pago en España. «Pulsar Concept somos una empresa joven dedicada a las tecnologías de información y a crear productos de entretenimiento tratando siempre de dotar a todos los productos de emoción y personalidad», aseguran desde la compañía.

‘Jack-i-Lantern’ es su primera aplicación desarrollada y comercializada de forma independiente. El juego tiene como objetivo crear las típicas calabazas de Halloween y enviárselas a los amigos y conocidos para felicitar la festividad. «Cualquier usuario, experimentado o no, puede crear fácilmente su calabaza», reconocen desde Pulsar Concept.

Para ello podrán elegir más de 600 combinaciones posibles los elementos de la imagen decorativa como figuras, colores y otros elementos añadidos. Además se puede combinar con la cámara del dispositivo móvil para tomar imágenes y realizar fotomontajes. Las imágenes obtenidas a partir de los retoques del usuario se pueden compartir a través de redes sociales, copiarlas al portapapeles para pegarlas donde se quiera, o bien, guardarlas en el propio móvil.

El juego se puede descargar gratuitamente a través de las plataformas de juegos de Apple y Android.