Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

Gamegune estrena un programa de televisión dedicado a los eSports

Gamegune, la competición a nivel europeo de eSports con mayor antigüedad dentro del panorama nacional y cuyo prestigio se ha ido forjando en el seno de la Euskal Encounter, ha estrenado GameguneTV, un programa de televisión dedicado a los deportes electrónicos.

El auditorio de Euskaltel albergó la puesta en punto y la retransmisión en directo a través de Twitch, plataforma que ofrece servicio de streaming de videojuegos en vivo, del primer programa de GameGuneTV. Presentado por Álex Robleño (Alx Show) y Ainhoa Azkue (Nebukai), durante 90 minutos abordaron asuntos de interés para la comunidad de eSports, la evolución de los diferentes torneos paso general al estado de los torneos de League of Legends (LoL) y Counter Strike Global Ofensive (CSGO), y analizaron los mejores momentos de las partidas y del estado de forma de los equipos.

En su estreno contaron con varios invitados de excepción como Manute, creador de contenido orientado al gaming –principalmente de LoL y con más de 424.000 suscriptores en Youtube–; la valenciana y creadora de contenido en Twitch.tv María Soldado (Mery Soldier) –con 63.000 seguidores en la plataforma–; el streamer chileno sin pelos en la lengua MisrraVB; y la jugadora de LoL y presentadora de programas en el canal especializado UBeat, Gemma Manzanero (Gemmatheway), entre otros.

Según los responsables de GameGune TV, este programa de televisión especializado en eSports busca tener continuidad con una emisión mensual, manteniendo el formato y el contenido, pero con margen para implementar algunos cambios y mejoras. Asimismo, este primer programa en directo ha sido la antesala del que se emita con motivo de la final del torneo Gamegune, que se celebrará dentro de la Euskal Encounter (25-28 de julio).