La Real Sociedad lanza su primer torneo de esports

La Real Sociedad, uno de los clubes de fútbol de mayor tradición y que más está apostando por la innovación, ha dado el paso de lanzar su primera competición de esports . El torneo, abierto y gratuito para todos los usuarios, se llevará a cabo durante los próximos días 11 y 12 y se jugará en FIFA21 para PlayStation 4.

Organizado por Ween Games, una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de las competiciones y torneos eSports, los mejores jugadores del campeonato se medirán en una final presencial, que tendrá lugar el próximo sábado, día 12, en las instalaciones de FNAC San Sebastián. Además, el torneo contará con más de 1.000 euros en premios gracias a la colaboración de FNAC San Sebastián y Fútbol Emotion.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el viernes día 11 a las 16:00 horas. Tan sólo es necesario apuntarse a través de Ween Games, colaborador del torneo, e inscribirte en la competición. Todos los usuarios podrán consultar los detalles del torneo en la web que la Real Sociedad y Ween han creado para la competición.

El torneo está pensado para jugadores amateur mayores de 16 años, por lo que no se permitirá la participación de profesionales. Se disputará en la modalidad de 1vs1 y se podrán consultar las eliminatorias, horarios y evolución del torneo en la página e-Reala Cup.

Una Playstation 5 de regalo

El torneo se jugará en la modalidad 1vs1, en PlayStation 4, y se dividirá en dos partes, una online y otra presencial. El viernes día 11 se jugarán las eliminatorias previas de forma online, mientras que el sábado día 12 FNAC San Sebastián albergará las dos semifinales y la final a partir de las 19 horas. Los premios se repartirán de la siguiente manera:

  • Primer puesto: PlayStation 5 y merchandising Real Sociedad.
  • Segundo puesto: Camiseta oficial selección Eurocopa 2021 (a elegir), réplica del nuevo balón de LaLiga, auriculares Plantronics y merchandising Real Sociedad.
  • Tercer y cuarto puesto: Un mando DualSense y un juego de PS5 para cada semifinalista y merchandising Real Sociedad.

A cada participante se le regalará un bono canjeable de 10 euros en la tienda online Fútbol Emotion. Además, entre todos los participantes se sorteará una camiseta de la final de Copa del Rey firmada por la primera plantilla.