Objetividad
Veracidad
Independencia
Por Julen Zaballa

La competición Gamegune contará con 24.000 euros en premios

La edición 21 de Gamegune, la competición de los deportes electrónicos más veterana del País Vasco, tendrá 24.000 euros divididos en cuatro premios. El evento, tendrá lugar en Derio (Bizkaia).

Los equipos de Counter Strike: Go Exile, Mad Lions E.C, Vodafone Giants y x6tence competirán entre sí en un torneo presencial que tendrá como escenario la sede de Euskaltel. El evento comenzará el sábado, 23 de noviembre, a las 10 de la mañana y estará presentado por Álex Robleño ‘AlxSwo’, junto a la creadora de contenido y reportera DyabloRosa.

Las semifinales entre los equipos de eSports comenzarán a las 11:00 y continuarán a las 13:30 horas. En juego, la mitad de los 24.000 euros que la organización ha destinado para esta vigésimo primera edición de GameGune. De ahí saldrán los dos mejores equipos de Counter Strike: GO que se verán las caras en la final a las 17:00 horas. Todas las competiciones serán retransmitidas a través de Twitch, y comentadas en tiempo real por los casters Pitu Herranz y Sergio García-Moreno.

Asimismo, el evento contará con una nueva edición del programa de televisión en directo Gamegune TV. Diferentes partners, youtubers, programadores, jugadores y otros invitados comentarán y abordarán temas de interés para la comunidad de eSports.

Competición histórica

Gamegune es una competición a nivel europeo de eSports. Nació hace 11 años en el seno de la Euskal Encounter como una competición de Counter-Strike 1.6 cuyo premio fue una plaza para la Cyberathlete Professional League (CPL) para competir en la final.

En cada edición han participado 32 equipos de distintas nacionalidades, mayoritariamente europeas, pero también de Sudamérica, Norteamérica y distintos países asiáticos.