En marcha Euskal eSports Txapelketa, la primera copa de fútbol digital de Euskadi en Twitch

El creador de contenido Forzium y el operador de servicios de telecomunicaciones vasco Guuk han organizado el torneo de eSports Euskal eSports Txapelketa, dirigido a jugadores de fútbol aficionados y profesionales que defenderán las camisetas del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad. La persona ganadora del torneo se llevará como premio una PlayStation 5, un televisor LCD 50 pulgadas y una silla gamer.

Los aficionados a jugar al fútbol desde su consola han podido inscribirse al torneo a través de la web euskalesports.org en la alineación roji-blanca o en la del equipo txuri-urdin. Los gamers, que se enfrentarán en las eliminatorias del torneo Euskal eSports Txapelketa que se jugarán del 19 al 25 de marzo, serán elegidos por sorteo el próximo 17 de marzo: 64 jugadores y jugadoras de cada afición (128 en total) disputarán los partidos de eliminatoria, en este caso dinamizados por jugadores y casters de Forzium: Amaia Amunarriz (@amaiaamunarriz), Unai Zaballa (@rulas47), Cristina Orube (@cris.orube), David Edroso (@david_edroso), Marc Alonso (@xcalamarc).

La final del torneo se disputará el 27 de marzo en el centro gaming Distrito Zero de Bilbao y será retransmitido por la plataforma de live streaming Twitch. El caster profesional bilbaíno Ander Cortés (@tvandeR) será el encargado de comentar la final junto a Amaia Amunarriz y Unai Zaballa.

El ganador o ganadora del torneo se llevará como premio una PlayStation5, un televisor LCD 50 pulgadas y una silla gamer. Además, el segundo clasificado conseguirá una silla y unos cascos gamers, mientras que el tercer y cuarto clasificado obtendrán como premio otra silla gamer cada uno.